Connect with us

Golf

Familias de víctimas del 11-S indignadas con golfistas 

Reclutados por circuito saudita.

Dustin Johnson (izquierda) y Phil Mickelson se saludan durante la primera ronda de la serie LIV Golf Invitational en St Albans. Fuente Externa

Brookline (Estados Unidos) (AFP).- Una organización de familiares de víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 expresó su indignación por la «traición» de los golfistas estadounidenses que se han unido a la serie LIV Golf Invitational, un nuevo circuito financiado por Arabia Saudita.

Terry Strada, presidenta de la organización «9/11 Families United», se dirigió en una carta pública a figuras del golf como Phil Mickelson, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau y Patrick Reed, quienes aceptaron lucrativas ofertas para unirse a la nueva competencia.

«Por favor, reconsideren su pertenencia a esta empresa saudí», escribió Strada, quien perdió a su esposo en los ataques de 2001. «Les instamos a que lo reconsideren para que puedan estar con nosotros y enviar un mensaje al Reino: no se puede comprar el respeto, hay que ganárselo».

Queremos expresar «nuestra indignación por su asociación con LIV Golf y recordarles la responsabilidad que su nuevo socio comercial, el Reino de Arabia Saudí, tiene por haber proporcionado el apoyo financiero y logístico que permitió a los terroristas atacar nuestra nación y matar a nuestros seres queridos», agregó la misiva.

«Para nuestra decepción, ustedes parecen estar encantados de hacer negocios con ellos», lamentó Strada. «Todos ustedes son estadounidenses, muy conscientes de la muerte y la destrucción del 11 de Septiembre».

Strada ha participado activamente en el grupo que ha demandado a Arabia Saudita por complicidad en los atentados, que causaron la muerte de casi 3.000 personas, una responsabilidad que el gobierno de Riad ha negado.

La serie LIV Golf Invitational, que ofrece las mayores bolsas de premios de la historia de este deporte, celebró esta semana su torneo inaugural en St. Albans (norte de Londres). Su segundo evento se disputará en la ciudad estadounidense de Portland (Oregón) del 30 de junio al 2 de julio.

Aunque se encuentran en pleno conflicto con el circuito estadounidense PGA, está previsto que Mickelson, Johnson y otros jugadores de la nueva serie compitan la próxima semana en el Abierto de Estados Unidos en Brookline (Massachusetts).

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Golf