Connect with us

Olímpicos

Familia olímpica debatió temas claves en Creta

148 CONs asistieron a la Asamblea y los 57 restantes se unieron en línea. Los discursos de apertura fueron pronunciados por el presidente interino de Acno, Robin Mitchell, y el del COI, Thomas Bach.

CRETA.- La XXV Asamblea General de la Acno reunió hoy a la familia olímpica en solidaridad, ya que a los comités olímpicos nacionales (CONs) se unieron en Creta, Grecia, representantes del COI, de las federaciones internacionales y otras partes interesadas.

Un total de 148 CONs asistieron a la Asamblea y los 57 restantes se unieron en línea. Los discursos de apertura fueron pronunciados por el presidente interino de Acno, Robin Mitchell, y el del COI, Thomas Bach.

También intervinieron los anfitriones griegos, a decir el presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Capralos, y el viceministro griego de cultura y deportes, Lefteris Avgenakis.

El presidente interino de Acno afirmó que «han pasado casi dos años desde la última vez que nos reunimos en Doha, Qatar, para la Asamblea General de Acno. El impacto de la covid-19 es bien conocido por todos y sus efectos todavía se sienten en todo el mundo. Pero hemos visto a lo largo de los últimos dos años que, si bien la pandemia nos ha mantenido separados físicamente, no nos ha impedido trabajar juntos y emerger más fuertes y unidos.

»No hay duda de que la pandemia ha cambiado nuestro mundo. Pero también nos animó a todos a dar un paso atrás y evaluar cómo podríamos mejorar y evolucionar en nuestro nuevo entorno. En Anoc aprovechamos la oportunidad para revisar nuestro papel, con el fin de asegurarnos el mejor servicio a los CONs. Hoy vimos el resultado de esto con algunos informes e iniciativas excelentes».

Durante un día ajetreado de temas importantes en la agenda, la Asamblea General aprobó el Plan Estratégico de Acno para 2021-2024, que establece cuatro pilares estratégicos: cooperación, desarrollo, representación y eventos. Todas las actividades de Acno para apoyar a los CONs se incluirán en estos pilares.

La Asamblea General también aprobó enmiendas a la Constitución de Acno, incluida la posibilidad de que las asambleas generales futuras se celebren virtualmente y se garantice una representación femenina del 30% en el consejo ejecutivo de la entidad.

El grupo de trabajo de eventos proporcionó una actualización sobre el proceso de licitación para los Juegos Mundiales de Playa de Acno y confirmó que el ejecutivo les ha encomendado avanzar con la candidatura de Indonesia para albergar la edición de 2023. Se tomará una decisión final antes de fin de año.

La comisión de marketing presentó una actualización sobre el trabajo que han realizado para ayudar a los CONs a mejorar su desempeño en las redes sociales de internet.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos