Connect with us

Toques

Fallidas estrategias

Las estrategias de comunicación cambian, pero lo cierto es que, haga el director, o el departamento los ‘trucos’ que sean, al final del túnel la verdad sale a relucir.

Pantalla de televisión recoge las imágenes de los miembros ejecutivos de Centro Caribe Sports, en una asamblea virtual con su presidente, el dominicano Luis Mejía Oviedo, de frente al televisor. Fuente Externa.

Héctor García

Los periodistas que hemos tenido responsabilidades de Dirección de Comunicación en grandes empresas o Ministerios durante tantos años, conocemos al dedillo, muchos ‘trucos,’ cuando nos encontramos en una situación que no debemos dejar saber, tal o cual hecho y cuando por obligación, debemos sacar un tema de la opinión pública.

Son situaciones delicadas, porque hay medios y colegas demasiado persistentes, a quienes debemos abrazar, invitar a almorzar, para repetirle nuestro interés comunicacional.

No dar excusas, pero sí razones al solicitante para fortalecer el necesario silencio.

Las estrategias de comunicación cambian, pero lo cierto es que, haga el director, o el departamento los ‘trucos’ que sean, al final del túnel la verdad sale a relucir.

Esto lo digo, porque hay un problema con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, pues al parecer el Gobierno Central de ese país, parece no tener los recursos disponibles para continuar haciendo desembolsos para las obras en construcción.

Las autoridades se han reunido con el Comité Organizador y comenzaron a pedir prórrogas en su fecha de celebración.

A Sara Rosario, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, (COPUR) y encargada de sede de esos juegos, ‘se le safó’ la un comentario la semana pasada en tal sentido, en una reunión de su Comité Ejecutivo y el dato llegó a manos de periodistas y se filtró la crisis.

Dijo Sara Rosario, entre otras cosas que, ‘había la solicitud de postergar los Juegos El Salvador 2023, pero que Centro Caribe Sports, no había hecho el anuncio todavía’.

Ella sabrá lo que dice.

Llama la atención, una Asamblea virtual que celebró el sábado pasado, Centro Caribe Sports, para ratificar a la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, como sede de los Juegos Centroamericanos del 2026.

Recibí en mi email un informe en tal sentido del departamento de prensa de ese organismo y busqué por todos lados y no encontré un contenido sobre la situación de El Salvador.

¿Por qué? ¿Qué está pasando con los Juegos Centroamericanos El Salvador 2023?.

¿Tiene Centro Caribe Sports razón alguna para ocultar verdades? No lo creemos, como sabemos también, que su Comité Ejecutivo, no es culpable de situaciones económicas que sufran los gobiernos de los países sedes.

Por tal razón, se impone que se hable la verdad con dichos Juegos, los que fueron abortados por el Gobierno de Panamá y luego de varios meses, los aceptó El Salvador, el año pasado.

No quisiera pensar, pues no es mi deseo que los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no los quiere nadie y que sus celebraciones estén llegando a su final.

Por estas y otras razones, se deben dejar de lado las estrategias de comunicación y como estamos al final del túnel, encender las luces y decir la verdad a Centro América y El Caribe.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques