Connect with us

Beisbol

Falleció en Nueva York Rafelito Tavárez de Águilas Cibaeñas

Tavárez llevaba varios días  con problema de salud y se encontraba interno en un hospital de Manhattan, muriendo en las primeras horas del domingo.

Rafelito Tavárez/ Fuente Externa

Tuto Tavarez

Falleció la madrugada del domingo en la ciudad de Nueva York, Rafael “Rafelito” Tavárez, quien por casi 50 años se desempeñó como encargado del club house de las Águilas Cibaeñas.

Tavárez llevaba varios días  con problema de salud y se encontraba interno en un hospital de Manhattan, muriendo en las primeras horas del domingo.

Esos problemas de salud, no le permitieron estar con el equipo en la pasada temporada.

Rafelito como le decían los jugadores de las Águilas Cibaeñas, era un celoso guardián de las pertenencias de los peloteros mientras, estaban en el terreno de juego.

También se preocupaba por el orden en la cueva amarilla y que los uniformes estuvieron limpios y en su lugar, cuando los jugadores llegaban a sus respectivos   ”lockers”, lo que hizo que se ganara el aprecio de los peloteros y cuerpo técnico.

Rafelito era sobrino de Elpidio Tavárez quien por muchos años fue el encargado de las pelotas en el dogout de las Águilas Cibaeñas. El occiso no tenía hijos que se le conociera.

La semana pasada Tony Peña dijo que estaba preocupado por la salud de Rafelito, ya que había recibido informe de que se encontraba muy mal.

Peña definió a Rafelito como una persona responsable en su trabajo y que era querido por todos los jugadores y el cuerpo técnico.

También el jugador Juan Carlos Pérez hizo una publicación pidiendo oraciones por Rafelito a quien definió como un padre para los peloteros.

“Quiero pedir una cadena de oración por Rafelito, quien por más de 50 años fue encargado del club house de las Águilas Cibaeñas y quien se encuentra en situación difícil de salud”, escribió Pérez.

Juan Carlos definió a Rafelito como un padre que lo ha acogido en estos 13 años que tiene con el equipo de las Águilas.

La muerte de Rafelito fue confirmada por Cuchi Toribio y Mario Morel quienes se encuentran en los Estados Unidos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol