
Miami,Fl.- Apolinar “Polín” Jiménez, falleció el 14 de Diciembre 2025 , tenía 66 años de edad , oriundo de Santiago de los Caballeros, fue mucho más que un amante del béisbol y el sóftbol: fue un hombre que dedicó su vida a servir a su comunidad y a fomentar la pasión por el deporte y la comunicación.
Desde joven, Polín se destacó como jugador de sóftbol y como fotógrafo en el ámbito periodístico, participando activamente en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de Santiago donde lo conocí.
Su compromiso con la formación de jóvenes y su entrega al béisbol amateur lo convirtieron en una figura respetada y querida, siempre dispuesto a guiar, enseñar y apoyar a quienes compartían su amor por el deporte.

A finales de los años 90 y principios de los 2000, Polín residió en Nueva York, donde trabajó en el Consulado Dominicano como fotógrafo. Fue en ese período donde nuestra amistad se fortaleció
Dirigió una asociación de anotadores de sóftbol y beisbol en donde partícipe en los torneos de sóftbol chata en la gran urbe..
Polín deja un legado que trasciende fronteras: la pasión por el béisbol, el compromiso con el periodismo y la dedicación a servir a los demás. Su vida es ejemplo de cómo el amor por lo que uno hace puede impactar a una comunidad entera, ya sea desde un estadio en Santiago, una oficina de prensa o un consulado en Nueva York.
Destacar la Liga Polín Jiménez con cientos de niños en la ciudad corazón, participando en todos los torneos con el aval de la Asociación de beisbol aficionado de Santiago.
Hoy, recordar a Polín es celebrar la vida de un hombre que vivió con autenticidad, entrega y amor, dejando huellas imborrables en quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y compartir momentos a su lado.
!Paz para el alma de Apolinar Jiménez (Polín)!












