Connect with us

Motocross

Fallece sepultado en una avalancha joven promesa del motocross

Rene Hofer, quien esquiaba cerca de Salzburgo, había finalizado sexto en el Campeonato Mundial de MX2.

Salzburgo.- El piloto austriaco Rene Hofer, una de las grandes promesas del motocross mundial, falleció este sábado al ser sepultado por una avalancha cuando esquiaba con unos amigos en la ladera de la montaña Lackenspitze los Alpes, en la región de Salzburgo, reseñó motociclismo.es.



De los once esquiadores que estaban subiendo la montaña ocho se vieron arrastrados por la nieve, y tres de ellos quedaron enterrados por capas de nieve de más de cuatro metros de profundidad. Las tareas de rescate, en las que intervinieron cinco helicópteros, duraron varias horas. Solo uno de los tres pudo ser reanimado pero falleció en el hospital.

Horas después se supo que uno de los tres fallecidos era Rene Hofer, piloto de 19 años del Red Bull KTM Factory Racing en el Mundial de MX2, quien finalizó en sexta posición tras haber logrado ganar su primer GP mundialista en Pietramurata y que se postulaba como uno de los grandes favoritos al título de la categoría en 2022.


En el palmarés de Hofer destacaban el título mundial Junior de 85cc y el título europeo EMX85, ambos en 2016 con KTM, marca con la que pasó dos temporadas en el Europeo de EMX125 y una en el Europeo de EMX250 antes de saltar al Mundial de MX2 en 2020, donde tras un buen inicio se rompió el hombro izquierdo, una lesión que le hizo perder casi todo la temporada.

Via: eluniversal.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Motocross