Connect with us

Al Bat

Fallece “Jungla” Salinas

Lo relevante: los 16 veces campeones Naranjas llegaron a 20 triunfos de manera consecutiva en el Estadio Sonora.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Naranjeros y Cañeros tomaron anoche ventaja sobre Algodoneros y Yaquis en la gran semifinal de nuestra pelotea invernal.

Lo relevante: los 16 veces campeones Naranjas llegaron a 20 triunfos de manera consecutiva en el Estadio Sonora.

Toda una marca.

Y si, ambientazos en los estadios anfitriones de Hermosillo y Los Mochis, por supuesto.

2.- Buena: El súper prospecto Marcelo Mayer (Boston Red Sox) fue incluido en el roster de 50 peloteros de México para el Clásico Mundial.

3.- Los Marineros anunciaron que el lanzador venezolano Félix Hernández será exaltado a su Salón de la Fama el 12 de agosto. “Merecido para uno de los mejores pitcher en la historia de Seattle”: Jesús Ramírez.

“El Rey Félix”, se convertirá en el 11mo miembro del Salón de la Fama de los Marineros, acompañando a Alvin Davis, Dave Niehaus, Jay Buhner, Edgar Martínez, Randy Johnson, Dan Wilson, Ken Griffey Jr., Lou Piniella, Jamie Moyer, e Ichiro Suzuki.

3.- MLB México: Después de su primera temporada completa, Andrés Muñoz ya es considerado uno de los mejores relevistas de Las Mayores.

4.- El cañonero dominicano Nelson Cruz llegó a un acuerdo por una temporada y 1 millón con los Padres.

Durante años, Cruz ha desafiado a la edad mejor que nadie en el béisbol. El dominicano de 42 años se estableció relativamente tarde en su carrera, pero se aseguró de recuperar el tiempo perdido conectando 292 jonrones entre sus 33 y 40 años – más de los que dio Barry Bonds, el cubano Rafael Palmeiro y Babe Ruth.

5.- Matías Carrillo será el nuevo coach de banca del Águila de Veracruz); Héctor Hugo Hurtado será el nuevo mánager de los Pericos de Puebla, y Mario Valenzuela debutará como Gerente Deportivo de los Piratas de Campeche quienes ya sabe usted, estrenan propietario (presidente ejecutivo):

https://www.piratasdecampeche.mx/el-c-p-carlos-ivan-perez-marrufo-nuevo-presidente-ejecutivo-de-los-piratas/

6.- Ayer el colega amigo Jorge Ortega Couttolenc se comunicó desde el bello puerto jarocho para darme a conocer la triste noticia del deceso de Hilario “Jungla” Salinas, quien en la Liga Mexicana brilló como recdptor de los Tigres, Saraperos, Cafeteros de Córdoba y el Águila de Veracruz.

En nuestra pelota invernal brilló especialmente con Los Mochis y Culiacán.

Descanse en paz:

El Mundo de Córdoba publicó de esta siguiente forma la nota luctuosa del gran “Jungla”:

El beisbol veracruzano, pero especialmente el cordobés, está de luto. Hilario ‘Jungla’ Salinas, figura de los Cafeteros de Córdoba de 1972, falleció a los 84 años.

Nota completa: https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/01/11/fallece-hilario-jungla-salinas-leyenda-de-cafeteros-de-cordoba/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat