La Habana, 26 may (Prensa Latina) El entrenador de la escuela cubana de boxeo Emiliano Chirino falleció hoy, reveló el Instituto Cubano de Deportes (Inder).
Ha fallecido el entrenador de nuestro equipo nacional de boxeo Emiliano Chirino Álvarez. Trabajador incansable y comprometido, ganó un lugar especial entre sus atletas y compañeros, expresa el comunicado, antes de enviar «condolencias» a familiares y amigos.

El presidente de esa institución, Osvaldo Vento, también lamentó el deceso de Chirino: Consagrado y fiel a Cuba y al deporte al que aportó con pasión. Unidos al dolor de familiares, amigos, compañeros y atletas.
Durante décadas, Chirino entrenó a varios de los más brillantes boxeadores cubanos, entre ellos el fuera de serie Andy Cruz, múltiple campeón olímpico y mundial, quien llegó a decir tiempo atrás que todos sus éxitos tenían su génesis en Emiliano.
mem/yas



