Connect with us

Beisbol

Fallece el primer dueño de los Rays, Vince Naimoli

“Vince Naimoli fue el impulso detrás de los esfuerzos de llevar las Grandes Ligas a la región de Tampa Bay”, declaró el Comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred.

xpunemqxztpjgnb52ydiVince Naimoli
@zachsilver

Vince Naimoli, el hombre que le dio al área de Tampa Bay una franquicia de Major League Baseball como el primer dueño de los Rays, falleció el domingo a los 81 años.

Naimoli fue el líder de un grupo de propietarios al que MLB le otorgó el equipo de expansión Devil Rays de Tampa Bay, que comenzó a jugar en 1998. El grupo estuvo a cargo del club hasta el 2005, cuando pasó a manos del actual dueño principal Stu Sternberg.

“Vince Naimoli fue el impulso detrás de los esfuerzos de llevar las Grandes Ligas a la región de Tampa Bay”, declaró el Comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred.

“Vince tuvo bastante fe en el mercado y superó enormes obstáculos para asegurar una franquicia. Las tantas temporadas exitosas de los Rays bajo Stu Sternberg no hubieran sido posibles sin la devoción a esta causa que resultó en la expansión de 1995”.

Los Devil Rays nunca tuvieron temporadas ganadoras bajo el grupo de Naimoli y sólo evitaron quedar de quintos en la División Este de la Liga Americana en un año. Pero ayudó a fijar la base para un equipo que apenas tres años después de la venta y durante la campaña en que se convirtieron en los Rays, avanzaron a su primera Serie Mundial. Desde entonces, el conjunto de Tampa Bay ha surgido como un contendiente en el Este del Joven Circuito.

Los Rays reconocerán a Naimoli con un parche en sus jerseys por el resto de la temporada.

vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol