Connect with us

Baloncesto

Fallece el exbaloncestista José -Bombo- Abreu

«El Bombo», de trato afable y muy bonachón, ha sido uno de los mejores jugadores que ha dado Santiago.

SANTIAGO.-El exjugador de baloncesto José –Bombo– Abreu falleció al filo de las 6:30  p.m. de un infarto al miocardio mientra hacía ejercicios en los alrededores de la Arena del Cibao.

«El Bombo», de trato afable y muy bonachón, ha sido uno de los mejores jugadores que ha dado Santiago.

Orgullo del barrio Pueblo Nuevo, de Santiago, descolló no solo en el torneo superior de la Ciudad Corazón, sino también en el distrital con los equipos Arroyo Hondo, Los Minas y Villa Duarte.

Igualmente, paseó su calidad por los principales torneos provinciales, como los de La Vega, San Francisco de Macorís, Moca, San Pedro de Macorís y La Romana, entre otros.

En un perfil realizado por el veterano cronista santiagués Tuto Tavárez,publicado en el digital Momento Deportivo, resalta el don de gente de Abreu, de quien apunta que combinó las cualidades de buenas personas con su juego efectivo en la cancha.                                                *

Es líder en puntos anotados de todos los tiempos en el Baloncesto Superior de Santiago, con la friolera de 4,530, promediando 15.51%.

Si le sumamos los 1,671 que encestó en el Baloncesto Superior del Distrito Nacional, estamos hablando de 6,201 en esos dos torneos.                                                       *

Era incansable y en el basket local actuó en 292 juegos, con 8,776 minutos correteando en la duela, se robó 640 balones, bloqueó 103, con 601 bolas pérdidas y atrapó 1,189 rebotes.

Bombo es el jugador número 43 de los 50 Traviesos de Virgilio, con 1,671 puntos en la capital y promediando 10.2.

Entre sus hazañas se cuenta que un domingo a las 4:00 de la tarde estaba jugando en San Pedro de Macorís y ese mismo día a las 8:00 de la noche estaba de refuerzo en La Romana.

Se cree que ha comido más pollos que los puntos que ha anotado y los rebotes atrapados.

Aceptó una encuesta para demostrar que Ricardo Rodríguez Rosa era más feo que él y triple R produjo un apagón al momento del conteo,  cuando vio que Bombo Abreu le iba a ganar fácilmente.

Via:listindiario.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto