Connect with us

General

Fallece Bowie Kuhn

El béisbol está de luto con éste fallecimiento. Kuhn, para muchos, entre ellos, éste periódico ha sido el más efectivo Comisionado de Béisbol de las Grandes Ligas.

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EEUU — El ex comisionado Bowie Kuhn, al mando de las Grandes Ligas durante 15 tumultuosos años en los que los peloteros obtuvieron el derecho a la agencia libre y los salarios subieron como la espuma, falleció el jueves. Tenía 80 años.
Kuhn murió en el hospital St. Luke tras una corta enfermedad, dijo su portavoz Bob Wirz, director de prensa de las mayores durante la gestión de Kuhn como comisionado.
Cuando Kuhn asumió el puesto en reemplazo de William Eckert, el 4 de febrero de 1969, las Grandes Ligas habían completado su última campaña con 20 equipos, sin el formato de playoffs y el salario promedio rondaba los 19.000 dólares.
Pero el sindicato de peloteros cobró fuerza durante su mandato y le enfrentó con diversos litigios judiciales y paralizaciones.
Peter Ueberroth lo relevó el 1 de octubre de 1984 y para entonces el número de equipos subió a 26 repartidos en cuatro divisiones, con bateador designado en la Liga Americana, partidos nocturnos en la Serie Mundial, uniformes con colores brillantes, agencia libre y un salario promedio de casi 330.000 dólares.
Cortesía de Prensa Asociado

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General