Connect with us

Boxeo

Fallece boricua Carlos Ortiz, ex campeón mundial boxeo

Considerado uno de los mejores púgiles de Puerto Rico. Su carrera profesional se extendió de 1955 a 1972 y terminó con marca de 61-7-1 y 30 nocauts.

Carlos Ortiz durante develación de su réplica en el 2010 en el Museo del Deporte en Guaynabo. (Jose L. Cruz Candelaria)

El excampeón mundial de boxeo puertorriqueño Carlos Ortiz falleció en Nueva York, informó hoy la Organización Mundial de Boxeo.

Ortiz tenía 85 años y vivía en Nueva York. Nacido en Ponce, es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de Puerto Rico. Terminó su carrera, que se extendió de 1955 a 1972, con marca de 61-7-1 y 30 nocauts.

Fue el primer puertorriqueño en ganar títulos mundiales en dos divisiones distintas. En el 1991, fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

De momento, se desconocen las causas de su muerte.

Fue campeón mundial en las 140 y 135 libras. En el 2019, un panel de expertos convocados por El Nuevo Día lo seleccionó como el quinto mejor boxeador en la historia de Puerto Rico, por detrás de Wilfredo Gómez, Félix “Tito” Trinidad, Wilfred Benítez y Miguel Cotto.

https://www.elnuevodia.com/deportes/boxeo/notas/fallece-carlos-ortiz-ex-campeon-mundial-de-boxeo-y-considerado-como-uno-de-los-mejores-pugiles-de-puerto-rico/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo