Connect with us

Juegos Universitarios

Facultad Educación gana Taekwondo Juegos Tony Barreiro

Acumularon los mejores registros para superar al Centro UASD de Santiago.

Competencias de Taekwondo de la versión 40 de los Juegos Tony Barreiro/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- El equipo representativo de la Facultad de Educación se alzó con el primer lugar, dentro del marco de los Juegos Deportivos Universitarios «Tony Barreiro» de Taekwondo, celebrado con éxito en el polideportivo de la alta casa de estudios.
Los atletas de la Facultad de Educación acumularon los mejores registros para superar al Centro UASD de Santiago, que ocupó la segunda posición.
De su lado el tercer lugar correspondió al Centro UASD de Hato Mayor, mientras que el cuarto fue ocupado por la Facultad de Artes.
Esta fue la edición número 40 de los Juegos Tony Berreiro, el evento de mayor nivel realizado por la UASD.
Ceremonia
Previo a los combates se llevó a cabo una ceremonia en la que el director general del evento, M.A Víctor Pérez, pronunció las palabras centrales.
Pérez exhortó a las autoridades universitarias dar un mayor apoyo al deporte e indicó que todos los estudiantes deben hacer deportes.
Sugirió a la rectora  el nombramiento de entrenadores de Taekwondo y además un mayor respaldo e inversión en los atletas.
El profesor Nelson Fulcar, subdirector del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), peonunció las palabeas de exhortación donde resaltó la disciplina que impera en el deporte del taekwondó.
«Queremos que ustedes sean los mejores atletas medallistas, pero también queremos que sean los mejores profesionales», sostuvo.
Las palabras de bienvenida fueron dichas por Durven García, subdirectora de Deportes de la UASD, mientras que también habló Reymundo Mejía, presidente de la Liga de Taekwondo de la UASD.
El jueramento deportivo estuvo a cargo de la atleta Mayerlin Mejía, en tanto que el de los árbitros por Yerfis Amarante.

El evento quedó oficialmente con la salida de honor a cargo del profesor Nelson Fulcar, Alexis Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Dioni Rufino, Decano Facultad de Artes y el árbitro Yerfis Amarante.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Universitarios