Connect with us

Beisbol

Extienden hasta el martes 21 pausa béisbol Puerto Rico

Debido a la cantidad de casos positivos a COVID-19 entre las cinco franquicias.

Las pruebas del viernes son secuelas de los posibles contactos previos a la detección de casos positivos.(Fuente Externa)

Los integrantes Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente determinaron extender la pausa del torneo hasta el 21 de diciembre de 2021.

Esta medida de prevención responde a las recomendaciones médicas recibidas por parte del epidemiólogo José Raúl López de Victoria y el análisis de la situación del país ante el repunte de casos positivos al COVID-19, que incluyen la nueva variante del virus.

“Se reportaron contagios adicionales extensivos a los cinco equipos activos en el torneo por lo que, responsablemente, hemos decidido extender nuestro receso de temporada”, explicó mediante una comunicación escrita Juan A. Flores Galarza, presidente de la LBPRC después de unas reuniones donde discutieron los resultados de las pruebas realizadas el viernes.

Del análisis del epidemiólogo contratado por liga invernal se desprende que las pruebas realizadas lunes y martes permitieron visibilizar el alcance del contagio entre los integrantes del torneo. Las pruebas del viernes son secuelas de los posibles contactos previos a la detección de casos positivos.

“Para nosotros es prioridad salvaguardar la salud de todas las personas que laboran en la campaña invernal y de nuestra fanaticada, por eso, todos los equipos serán sometidos a pruebas nuevamente este próximo lunes para un tercer análisis científico que nos permitirá conocer los avances en el panorama y reanudar la acción sin mayores pormenores”, añadió Flores Galarza.

El siguiente paso será trabajará en un nuevo calendario de juegos para completar la fase regular. El mismo será detallado oportunamente.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol