Connect with us

Tenis

Extenista puertorriqueña Puig correrá maratones

La campeona olímpica en Río 2016 debutará este domingo en el maratón de Nueva York, una experiencia para la que se siente ‘mentalmente más fuerte’ que cuando era profesional de la raqueta.

Lausana, Suiza, 4 nov (Prensa Latina) La extenista puertorriqueña Mónica Puig declaró hoy que pretende correr los seis principales maratones del circuito mundial: Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Londres y Tokio.

Las largas salidas a correr me han ayudado mucho y me han hecho una persona mentalmente más fuerte que cuando jugaba al tenis, aseguró Puig en declaraciones a la web del Comité Olímpico Internacional (COI), olympics.com.

La campeona olímpica en Río 2016 debutará este domingo en el maratón de Nueva York, una experiencia para la que se siente ‘mentalmente más fuerte’ que cuando era profesional de la raqueta.

Siempre había querido correr un maratón, pero nunca supe cómo. Me lo he tomado muy en serio durante tres meses y medio, entrenando y acumulando kilómetros. Y ahora está a la vuelta de la esquina, dijo.

Puig, que se retiró del tenis en mayo por una lesión recurrente en el hombro, reconoció que algunos días no se quiero levantar y ponerse a correr.

Correr es como el tenis porque, al final, tu mayor enemigo es tu propia mente. Y ahí es donde puedes fallar o tener éxito, sostuvo.

La actual comentarista de tenis para la cadena estadounidense ESPN destacó que disfrutará mucho de la experiencia de compartir una competición con otras 50 mil personas, en contraste con la soledad que a veces sentía cuando jugaba.

Hay miles de personas que están compartiendo esta experiencia contigo… y me consuela saber que no estoy sola, a diferencia de una cancha de tenis. Eso ha sido enorme. Ha sido otra fuente de motivación, subrayó.

Por último, la exraquetista declaró que tras su retirada de las canchas se siente una ‘persona normal por primera vez’, porque muchos profesionales realmente no tienen una vida más allá del deporte.
mv/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis