Connect with us

Beisbol

Explosiva ofensiva de RD; Siete HR y tres pítchers ganan

El novato Ezequiel Durán, de los Rangers de Texas, disparó su primer jonrón en las grandes Ligas.

Rafael Devers despacha su jonrón 12 de la temporada. Fuente Externa

Explosiva la ofensiva dominicana con siete jonrones, tres pítchers ganaron y tres salvaron para completar una exitosa jornada dominical en el béisbol de las grandes ligas.

Los jonrones fueron de Rafael Devers (12), Gary Sánchez (7), Starling Marte (7), Santiago Espinal (4), Maickel Franco (4), Franchy Cordero (3) y Ezequiel Durán (1).

El novato Ezequiel Durán, de los Rangers de Texas, disparó su primer jonrón en las grandes Ligas.  Bateó de 4-2, jonrón (1), una anotada, una impulsada.

Los lanzadores que obtuvieron victorias fueron Framber Valdez, de los Astros de Houston, Diego Castillo de los Marineros de Seattle y Génesis Cabrera, de los Cardenales.

Los que salvaron encuentros fueron Emmanuel Clase, Cleveland,  Rafael Montero, Astros y Adonis Medina, Mets.

En la jornada dominical hubo dos aspectos negativos entre los dominicanos y fueron las derrotas de los estelares abridores Luis Castillo, Reds y Frankie Montás, Atléticos, así como del relevista Gregory Soto, de los Tigres de Detroit.

Framber Valdez gana (6-2)

Framber Valdez ganó su quinta apertura consecutiva con los Astros de Houston, que se impusieron el domingo 7-4 a los Reales de Kansas City.

Valdez (6-2) sólo había permitido un sencillo al inicio del tercer episodio antes de que los Reales consiguieran anotar en la sexta.

Valdez, lanzó 6.0 entradas, 4 hits, uno jonrón, 2 carreras limpias, 3 bases y 5 ponches.

Diego Castillo gana

Diego Castillo,  de los Marineros de Seattle, ganó (3-0). Lanzó 1.0 entrada, un hit y ponchó a tres.

Génesis Cabrera gana

El zurdo de los Cardenales de San Luis, Génesis Cabrera, en un rol de relevo extremadamente largo para él se anotó su tercera victoria de la temporada (3-1) lanzó 4.0 entradas, 2 hits, 1 carrera limpia, una base y 5 ponches.

Rafael Montero salvó (4)

Rafael Montero, salvó (4),  para el qujipo de Houston. Lanzó 0.1 tercio en blanco.

 

Emmanuel Clase Salva (9)

Emmanuel Clase, de Cleveland trabajó la novena para anotarse su noveno salvamento (9), lanzó 1.0 entrada con un ponche.

Adonis Medina, salvó (1)

El novato derecho dominicano Adonis Medina retiró a Mookie Betts y a Freddie Freeman, de los Dodgers, en la parte alta de la 10ma entrada, antes de que Trea Turner alcanzara la base debido a una interferencia del receptor. En este momento, los Dodgers tenían corredores en las esquinas.

Turner se robó la segunda sin que hubiera lanzamiento pero Medina ponchó fríamente a Smith para apuntarse el primer salvamento de su carrera en su sexta presentación con los Mets.

Adonis Medina, de los Mets salvó (1), lanzó 1.0 entrada y ponchó uno.

Gregory Soto pierde (2-3)

Gregory Soto, de los Tigres de Detroit, perdió (2-3), ante los Yankees de Nueva York. Lanzó 1.1 tercio, un hit, una carrera y dos ponches.

 

 Luis Castillo pierde

Luis Castillo (2-3) cumplió su sexta apertura y concedió su cifra más alta en la campaña de cuatro bases por bolas en seis entradas un tercio y amplió su foja negativa a 0-5 en seis aperturas en su carrera contra los Nacionales.

Lanzó 6.1 tercio de entradas6 hits,uno jonrón, 5 carreras, 3 limpias4, bases y 6 ponches.

Frankie Montás, pierde (2-6)

Frankie Montás, de los Atléticos, perdió (2-6), lanzó 6.0 entradas, 6 hits, uno jonrón, 4 carreras, 1 limpia, una base y 7 ponches.

 

Lanzadores dominicanos

 

En la cartelera dominical, lanzaron los dominicanos, Rony García y Gregory Soto, Tigers, Miguel Castro y Wandy Peralta, Yankees,Emmanuel Clase, Cleveland, Christopher Sánchez y Jeurys Familia, Filadelfia y Jhoan Durán, Twins.

También lanzaron,  Luis Castillo, Reds, Camilo doval, Gigantes, Framber Valdez, Héctor Neris y Rafael Montero, Astros,  José Cuas, Aroldys Vizcaino y Albert Abreu, Royals, Diego Castillo, Marineros,  Dennis Santana, Rangers, Carlos Estévez, Rockies, Frankie Montás y Dany Jiménez, Atléticos, Adonis Medina, Mets y Génesis Cabrera, Cardenales.

 

Detalles de los Juegos

 

Tigres       4 

Yankees    5 (10)

 

Por los Yanquis, Miguel Castro, lanzó 0.2 tercios de entrada, dos hits, una carrera limpia y un ponche. Wandy Peralta, 1.0 entrada en blanco.

Por los Tigres, Jeimer Candelario 1-0. Rony García, lanzó 5.0 entradas, 4 hits, uno jonrón, 2 carreras limpias, una base y cuatro ponches. Gregory Soto, perdió (2-3), lanzó 1.1 tercio, un hit, una carrera y dos ponches.

 

Cleveland   3

Orioles       2

Por los Guardianes, Amed Rosario de 4-2 con una anotada, Óscar Gonzáles de 3-1 y José Ramírez de 4-0. Emmanuel Clase, salvó (9), lanzó 1.0 entrada con un ponche.

Por los Orioles, Jorge Mateo de 2-0.

 

D-Backs   0

Piratas     3

Por los Piratas, no jugaron dominicanos.

Por los Diamondbacks, Ketel Marte de 4-0 y Geraldo Perdomo de 3-1.

 

Angels          7

Filadelfia     9

Por los Angelinos, Juan Lagares jugó a la defensa.

Por Filadelfia, Christopher Sánchez, lanzó 1.1 tercio con dos ponches. Jeurys Familia, 1.0 entrada, un hit, una carrera, un ponche.

 

Twins          8

Blue Jays    6

Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. de 3-1; Teoscar Hernández de 4-0 y Santiago Espinal de 4-2, una anotada, tres impulsadas.

Por los Mellizos, Gary Sánchez de 5-2, jonrón (7) dos anotadas, dos remolcadas; Jorge Polanco de 4-1, una anotada, una producida, y Gilberto Celestino de 5-3. Jhoan Durán, 1.0 entrada, un ponche.

Nacionales  5

Reds            4

Por los Nacionales, Juan Soto 4-0, Nelson Cruz 4-1, Maikel Franco 4-1, jonrón (4), dos anotadas, una remolcada, Luis García, 4-2, una producida.

Por los Reds, Aristides Aquino 2-1. Luis Castillo, perdió (2-3), lanzó 6.1 tercio de entradas6 hits,uno jonrón, 5 carreras, 3 limpias4, bases y 6 ponches.

 

White Sox  6

Rays          5

Por White Sox, no jugaron dominicanos.

Por los Rays, Manuel Margot 4-0.

 

Gigantes   5

Marlins    1

Por los Gigantes, Carlos Doval, lanzó 1.0 entrada, admitió un hit, sin más nada.

Por los Marlins, Jesús Sánchez 4-0.

 

Astros     7

Royals     4

Por los Astros, Jeremy Peña 4-2, una remolcada. Framber Valdez, lanzó 6.0 entradas, 4 hits, uno jonrón, 2 carreras limpias, 3 bases y 5 ponches. Héctor Neris, 1.0 entrada, un hit, una carrera limpia, una base y 3 ponches. Rafael Montero, salvó (4), lanzó 0.1 tercio en blanco.

Por los Royals, Carlos Santana 3-0. José Cuas, lanzó 1.0 entrada y ponchó uno. Aroldys Vizcaino, lanzó no pudo hacer out, un jonrón, dos bases por bolas. Albert Abreu, 0.1 tercio, un hit y una base.

 

Padres     6

Brewers  4

Por los Padres, Manny Machado 5-0,

Por los Brewers, Pablo Reyes 4-2, una anotada.

 

Marineros    6

Rangers        5 (10)

Por los Marineros,  Julio Rodríguez 4-2, 2 anotadas. Diego Castillo, ganó (3-0). Lanzó 1.0 entrada, un hit y ponchó a tres.

Por los Rangers, Ezequiel Durán 4-2, jonrón (1), una anotada, una impulsada. Dennis Santana, 0.2 tercios, un hit, una base.

 

Bravos   8

Rockies  7

Por los Bravos, no participaron dominicanos.

Por los Rockies, Carlos Estévez, 1.0 entrada, un hit y un ponche

 

Red Sox    5

Atléticos  2

Por Boston, Rafael Devers 3-2, jonrón (12), dos anotadas, dos remolcadas, Franchy Cordero 4-1, jonrón (3), una anotada, tres producidas.

Por los Atléticos, Ramón Laureano 4-1, una remolcada, Luis Barrera 1-0, Cristian Paché 3-0. Frankie Montás, perdió (2-6), lanzó 6.0 entradas, 6 hits, uno jonrón, 4 carreras, 1 limpia, una base y 7 ponches. Dany Jiménez, lanzó 1.0 entrada en blanco.

 

Mets         5

Dodgers   4  (10)

Por los Mets, Starling Marte 5-1, jonrón (7), una anotada, una impulsada. Adonis Medina, salvó (1), lanzó 1.0 entrada y ponchó uno.

Por los Dodgers, no jugaron dominicanos.

 

Cardenales  5

Cubs    3

Por los Cardenales, Albert Pujols 3-1, Génesis Cabrera, ganó (3-1) lanzó 4.0 entradas, 2 hits, 1 carrera limpia, una base y 5 ponches.

Por los Cubs, Christopher Morel 5-1.

Jasson Domínguez conecta su sexto jonrón

 

Con un corredor a bordo abriendo la sexta entrada, el dominicano Jasson Domínguez disparó un jonrón de dos carreras para poner en la pizarra a su equipo de Clase-A Tampa en el primer choque de una doble cartelera.

Fue el sexto cuadrangular del año para el tercer mejor prospecto de los Yankees, según MLB Pipeline, y el quinto desde el inicio de mayo. Domínguez recibió boleto con las bases llenas un inning después.

En lo que va de temporada, “El Marciano” batea .262/.344/.448 con OPS de .792, seis jonrones y 26 empujadas en 44 encuentros.

Via: mlb.com

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol