Connect with us

Beisbol

Explosión ofensiva conduce a Gigantes a su séptima victoria

Apabullan 9-4 a las Estrellas de Oriente.

Marcell Ozuna, encabeza celebración de los Gigantes. Fuente Externa

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con rally de ocho carreras en la segunda entrada, los Gigantes del Cibao salieron victorioso ante las Estrellas Orientales 9-4 este viernes en el Estadio Julián Javier, en la novena jornada del Round Robin.

La victoria es la tercera consecutiva para el equipo del Cibao, y se mantiene en la primera posición con registro de 7-2, los Tigres del Licey en segundo lugar con 5-4, Aguilas Cibaenas en tercero con 4-5 y las Estrellas Orientales en cuarto con 3-6.


Richelson Peña (0-0,0.00), en tres episodios tuvo dos imparables, dos boletos y ponchó a tres. Andrew Case(1-9, 0.00), fue el ganador. Juan Minaya( 1-0, 0.00), obtuvo su tercer salvamento.

Radhamés Liz (0-3, 12.86), solo pudo completar una entrada, permitió cinco imparables, cinco carreras, cuatro limpias, un ponche y cargó con la derrota.

Rally de ocho carreras.

Juan Francisco empujó la primera carrera de los Gigantes con doble en la segunda entrada ante Radhamés Liz. Carlos Peguero con sencillo al jardín central , Juan Francisco anoto desde tercera 2-0.

En la misma entrada, el receptor Carlos Paulino conectó batazo doble remolcador de dos más 4-0. Richard Ureña disparó cuadrangular con uno a bordo para ampliar el marcador 6-0.

La ofensiva continuó respondiendo y Marcell Ozuna conectó jonrón en la misma entrada y dos más llegaron 8-0.
En la tercera Richard Urena con sencillo remolcó la novena vuelta.

Los Gigantes lideran la categoría de los jonrones en el Round Robin con 9. El cubano Henry Urrutia en primer lugar con tres, José Sirí; dos, Juan Francisco; uno, Marcell Ozuna; dos y Richard Urena uno.

La primera carrera de las Estrellas llegó en la quinta entrada, un llamado de Balk del lanzador de los Gigantes Andrew Case , permitió que avanzaran los corredores y anotó desde tercera Domingo Leyba.

Leyba fue el responsable de las siguientes dos carreras de las Estrellas, en la sexta conectó sencillo al jardín central remolcando la segunda y elevado de sacrificio en la octava para la tercera.

Elehuris Montero avanzó a primera por jugada de selección y Michael Martínez anotó la cuarta carrera verde.

Por los Gigantes; Marcell Ozuna 3-3, doble, dos anotadas, dos empujadas, jonrón; Richard Urena 4-2, anotada, tres empujadas ; Carlos Peguero 4-2, anotada, empujada; Carlos Paulino 3-2, anotada, empujada; Isaac Rodriguez 4-2, dos anotadas.

Por las Estrellas; Domingo Leyba; 3-2, anotada, dos empujadas; Hector Sanchez 3-1, anotada.

Este sábado los Gigantes recibirán a Aguilas Cibaeñas a las 5:00 PM, en el Julian Javier.

El domingo visitarán el Tetelo Vargas para enfrentar a las Estrellas Orientales a las 5:00 PM

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del 2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Explosión ofensiva conduce a Gigantes a su séptima victoria - Mangú Deportivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol