Connect with us

Beisbol

Expelotero Aquilino López sufre accidente tránsito Autopista Duarte

El hecho se produjo cuando López, nativo de Villa Altagracia, perdió el control del vehículo que conducía, penetrado a la canaleta de la referida vía, según reporta el periodista de ese pueblo, Yunior Marcano Fernández.

López se accidentó cuando perdió el control del vehículo que conducía. (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO. -El expelotero profesional, Aquilino López, sufrió un accidente de tránsito la noche de este domingo a la altura del KM. 74 ½ de la Autopista Duarte tras  distrito municipal de Villa Sonador, Monseñor Nouel, tras perder el control del vehículo que conducía.

López, nativo del municipio de Villa Altagracia, no sufrió lesiones importantes, pero de todas formas fue trasladado a un centro de salud en Bonao para observación.

El hecho se produjo cuando López, nativo de Villa Altagracia, perdió el control del vehículo que conducía, penetrado a la canaleta de la referida vía, según reporta el periodista de ese pueblo, Yunior Marcano Fernández.

López fue firmado por los Marineros de Seattle el 3 de julio de 1997 y debutó en las Grandes Ligas el 2 de abril de 2003 después de ser firmado por los Azulejos de Toronto el 16 de diciembre de 2002 en el draft de Regla 5.

Hizo 72 apariciones en el año 2003 para los Azulejos, registrando una efectividad de 3.42 en 73 entradas y dos tercios.

En 2004, López todavía estaba militando en Toronto, donde lanzó sólo 21 innings en 18 apariciones. Desde entonces, estuvo involucrado con las organizaciones Dodgers de Los Angeles y Filis de Filadelfia, en su mayoría como un jugador de ligas menores, hasta que firmó un contrato de ligas menores con los Tigres de Detroit antes de la temporada 2007. Desde entonces, fue llamado a filas y enviado al equipo de Grandes Ligas en varias ocasiones.

Luego firmó con un equipo koreano donde se mantuvo jugando por varios años.

Su carrera en la liga dominicana

Tomando en cuenta sus 11 temporadas con los Gigantes del Cibao y una con Licey, donde solo lanzó una entrada en el 2012 (año de su retiro), podemos decir que Aquilino no solo tuvo sus mejores años en San Francisco, sino que tuvo su carrera completa con la franquicia rojo vino.

Aquilino López

Tuvo marca de 23-17 en series regular, con efectividad de 3.66 en 113 juegos que participó, incluyendo 59 como lanzador abridor desde que debutó en el 2001 hasta el 2012, siendo exactamente el año 2010-11 el único que no lanzó en nuestra pelota por órdenes de su organización en Corea, donde había firmado por más de un Millón de dólares.

López se apuntó tres juegos salvados y trabajó durante 349.2 entradas, donde permitió 345 imparables, otorgó 75 boletos y abanicó a 282 bateadores tras enfrentarse a 1458 hombres dejando su WHIP en 1.20.

En Round Robín trabajó en ocho temporadas, mientras que también lo hizo en las series finales del 2003-04 y 2009-10, aunque en la última solo lanzó un partido cuando los Gigantes cayeron ante Leones en nueve juegos.

Via: elnuevodiario.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol