Connect with us

Al Bat

Exitoso desayuno navideño

Es la nueva historia de esa especialidad en nuestra pelota invernal del Pacífico.

Por Jesús Alberto Rubio. 

1.- Con 25 salves Jake Sánchez (Mexicali) ha dejado ya atrás los 23 rescates de Mark Zapelli (1990-91) y Andrés Ávila (2015-2016).

Es la nueva historia de esa especialidad en nuestra pelota invernal del Pacífico. Y va por más en lo que resta de la temporada.

2.- Heriberto Corral Romo: Estimado Jesús, me entristeció mucho tu nota que habla del fallecimiento del Panchón Andrade, gran amigo mío desde que trabajamos juntos en la CFE allá por los años 60s, hermano de Ernesto, gran amigo fallecido hace algunos años. Y de Gerardo, otro gran pelotero.  Mis condolencias.  Saludos siempre y que pases una feliz Navidad.

3.- Carlos Castillo Barrio: mis sinceras felicitaciones al doctor Tomas López  por la aportación que nos hace sobre el acontecer cotidiano de la LMP…. si, ante los ojos de los que seguimos en el beisbol. Y mira, Jesús: Acabo de encontrar mis dos libros sobre la historia del beisbol en Yucatán y Campeche.

En uno de ellos, la primera hoja  de anotación en juego de beisbol, sobre la cual el inmortal y amigo tan especial de D. Raúl Mendoza, se comunicó telefónicamente para expresarlo.

4.- Un éxito resultó el Desayuno Navideño 2021 de la Asocrodes teniendo esta vez de invitada especial a Alejandra Valencia. Por allí encontrará la nota del colega Jesús Arturo Llanes, presente en ese grato encuentro junto con más colegas. Por mientras desde ayer ya compartí las fotos del evento en mi Facebook. Muchas felicidades por el rescate de ese tipo de reunión decembrina.

5.- Legados de padre a hijos: los hijos de tigres pintitos, hablando específicamente del deporte rey, el beisbol. Y sucede en cualquier nivel de pelota a partir del beis de biberón! Asi los hemos visto a través del tiempo en cualquier circuito, sea LMB, LMP,  y MLB. Esta vez, abordemos el tema respecto a la Gran Carpa mediante un excelente artículo que retrata muy bien esa herencia de talentos del antaño, el hogaño y el presente.

https://momentodeportivord.com/mejores-duos-padre-hijo-en-la-historia-de-g-l-2/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Qué reto!

    La Serie del Caribe será trasmitida por ESPN Deportes ---¿pero sólo para EU?

  • Big Papi is Big Papi

    ¡Notición…! Y es que todo indicaba –así se veía en las últimas semanas—que Barry...

  • Charros va con 14 refuerzos

    Por demás interesante la trayectoria del Búho por Siempre Jesús Esteban “Zurdo” Cota Espinoza

  • Dos preguntas

    ¿Qué podrá resultar de la contra oferta que hoy presente la Asociación de Peloteros...