Connect with us

Juegos Panamericanos

Exitosa visita Jefes Misión Juegos Panam Junior Cali-Valle 2021

Neven Ilic, el presidente de Panam Sports, la entidad que le dio la sede de los Juegos a Cali, sostuvo que el balance de esta visita que se cerrará el jueves 26 de agosto ha sido muy positiva, sobre todo por la decisión que se ha pensado de dejar que haya un 50 por ciento de aforo en las competencias.

Los jefes de misión de los Juegos Panamericanos recorrieron los escenarios en Cali. Foto Secretaria del Deporte.

CALI, Colombia.- Los Jefes de Misión de los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 continúan con su agenda de trabajos con miras a la realización de este gran evento, que se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En total, fueron 29 los delegados que viajaron a la capital vallecaucana para un recorrido por una buena parte de los escenarios en dónde se realizarán los Juegos. La jornada comenzó en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, donde se ubican el Coliseo El Pueblo, el Patinódromo Mundialista, el Velódromo Alcides Nieto Patiño, el Coliseo de Bolo y el escenario donde se realizarán las competencias de skateboarding.

El alcalde de Cali, Colombia,  Jorge Iván Ospina conversa con Luis Chanlatte, Jefe de  la Misión de República Dominicana en los 1ros Juegos Pananericanos Juveniles Cali 2021 . Fuente Externa.

El recorrido luego continuó en el Club Campestre de Cali, que albergará las disciplinas de pentatlón, tenis de campo y squash.

Neven Ilic, el presidente de Panam Sports, la entidad que le dio la sede de los Juegos a Cali, sostuvo que el balance de esta visita que se cerrará el jueves 26 de agosto ha sido muy positiva, sobre todo por la decisión que se ha pensado de dejar que haya un 50 por ciento de aforo en las competencias.

«Después de tantos meses de pandemia, los Juegos Panamericanos Junior serán el primer evento grande que se realizaría con público. Eso es ver una luz en este duro camino gracias a Cali», sostuvo.

A las justas vendrán 3.500 deportistas menores de 23 años, y si se cuentan los entrenadores y logística, se estaría hablando de que unas 6000 personas estarán en Cali reactivando el sector hotelero y turístico. Se dejó claro que los que deseen asistir a los estadios, deben estar con su esquema de vacunación completo.

Por su parte, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, remarcó que los escenarios visitados cumplen con todos los requisitos para albergar el certamen.

«La verdad es que ustedes en Cali tienen una infraestructura de primer nivel. Faltan algunos detalles de pintar y retocar, pero es un gusto llevar a cabo este evento para la juventud aquí».

También habló de sobre la visita Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, uno de los países participantes.

«Quedan 90 días para los Juegos y todo está muy avanzado. Eso demuestra el compromiso de Cali. Tendremos unos escenarios excelentes».

Colombia espera tener un gran papel

Por otro lado José Luis Echeverry, el director de los Juegos, sostuvo que espera que Colombia logre una muy buena presentación en el medallero general.

«Por ser el país anfitrión vamos a tener representación en todos los deportes. Eso favorecerá las pretensiones que tenemos de estar en la parte alta de la tabla», remarcó.

Este jueves 26 de agosto, según el cronograma, está presupuestada la visita de los líderes de las delegaciones a algunas de las subsedes, que son Jamundí, Buga, Palmira, Yumbo y Darién.

Con la realización de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Cali se ratifica como la ciudad deportiva de Colombia y el mundo.

Via: elpais.com.co

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos