Connect with us

Toquecitos

Éxitos pesistas: Todos tienen chance de clasificar

Restando 94 días para el evento que arranca el 23 de julio en Tokio- Japón, los atletas de Pesas intensifican sus esfuerzos con el interés único de inscribirse en la página dorada del deporte continental como participantes en unos Juegos Olímpicos.

Luis García, pesista dominicano. Fuente Externa.

 

Atletas élites de 26 naciones del Continente iniciaron ayer lunes la ardua tarea de reafirmar sus posiciones dentro de los mejores ocho del ranking de la Federación Internacional de Levantamiento de
Pesas (IWF) en busca de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.

Restando 94 días para el evento que arranca el 23 de julio en Tokio- Japón, los atletas de Pesas intensifican sus esfuerzos con el interés único de inscribirse en la página dorada del deporte continental
como participantes en unos Juegos Olímpicos.

República Dominicana tiene una representación de 20 atletas, 10 por género y tanto ellos, como los técnicos encargados, dirigentes y seguidores, estamos optimistas de que lograremos el objetivo.

Por eso resaltamos los pronunciamientos de Roberto Fulcar, presidente del Comité Organizador del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas, cuando dijo: ‘Tenemos un gran legado deportivo que puede dar mucho al mundo’.

Acto seguido expresó ‘Les invito a que tengamos la más hermosa competencia de pesas y que vayamos a Tokio con la firme convicción de lograr el mayor éxito para vencer a la pandemia’ El camino es largo, una semana de competencia con la frente en alto, sin desmayar un segundo.

Los dominicanos estamos en buen camino y esperamos que la mayoría de ellos logren sus metas.

Felicidades a la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, a su Presidente William Ozuna y a todos los que han tenido que ver con el éxito del gran evento Continental que estamos celebrando, el XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas.

!Éxitos desistas, todos tienen chances de Clasificar!

Fuente Externa

Levantamiento de Pesas

La primera competencia oficial de levantamiento de pesas se realizó en los primeros juegos olímpicos de la era moderna en el año de 1896 en Atenas, Grecia; Allí la Halterofilia fue incluida como deporte olímpico.

 

 

Un día como Hoy

 


Don Mattingly

Un día como hoy, 20 de abril de 1961 nace Don Mattingly en Evansville, Indiana. Actual mánager de los Marlins de Florida. quien como jugador fue un primera base símbolo de los Yankees de Nueva York con quienes jugó de 1982-1995 y aunque no ganó ninguna Serie Mundial, su número 23 fue retirado.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toquecitos