Connect with us

Toquecitos

¡Éxitos a los hermanos salvadoreños!

Héctor García

Luego de rigurosos estudios, Centro Caribe Sports designó a la ciudad de San Salvador, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2023.

Estos juegos habían sido asignados a Panamá, quien lo abortó por la grave situación económica del país, deteriorada por las inesperadas inversiones ante el Coronavirus.

Puerto Rico y El Salvador se interesaron y una Comisión Especial de Centro Caribe Sports, estudió ambas solicitudes, hasta que hace unos días, la vecina Isla se retiró.

San Salvador es una ciudad veterana en el montaje de Juegos Centroamericanos, pues llegan allí por tercera vez.
La primera vez fue en 1935 y la segunda en 2002.

La tercera edición está prevista para celebrarse en mayo de 2023, luego de unos Juegos Centroamericanos Juveniles programados para el mes de enero de ese mismo año.

El Salvador cumplió exitosamente con las versiones de 1935 y del 2002, por lo que en este 2023, esperamos que sean mejores juegos que los anteriores.

¡Éxitos, hermanos salvadoreños!

Nota de Momento

Los Centroamericanos de 1935

En 1935, se disputó la tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, entre el 16 de
marzo y el cinco de abril. El Salvador terminó en cuarto lugar con cuatro preseas de oro, cuatro de plata y 10 de bronce. En total fueron ocho países los que participaron, incluyendo a Puerto Rico, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Un día como Hoy


Reggie Jackson 

Un día como hoy, 18 de mayo de 1946, nace Reggie Jackson, en (Wyncotte, Pennsylvania). Pelotero profesional de 1967 a 1987. Inició con los Atléticos de Kansas City y vivió la mudanza a Oakland, ahí dominó las Grandes Ligas con títulos en 1972, 1973 y 1974. Tras un paso corto por Orioles, llegó a los Yankees en 1977, donde ese mismo año se coronó en la Serie Mundial y también el año siguiente. Ahí nació la leyenda de 'Mr. Octubre', quien a punta de batazos lideró a los Bombarderos del Bronx, a pesar de su mala relación con el mánager Billy Martin. Jackson es miembro del Salón de la Fama desde 1993.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toquecitos