Connect with us

Tenis

Exige compensación financiera tenista retenida en Australia

La checa Voracova, fue apresada al igual que Novak Djokovic en Melbourne.

Una mujer que podría ser la tenista checa Renata Voracova abandona en un vehículo un centro de detención del gobierno de Australia en Melbourne el 8 de enero de 2022/ Fuente Externa.

Praga (AFP).- La tenista checa Renata Voracova anunció este martes que pedirá una compensación financiera a la Federación Australiana (TA), tras haber sido alojada en Melbourne en el mismo centro de retención que Novak Djokovic, antes de dejar finalmente el país.

Voracova y Djokovic, no vacunados contra el Covid-19, habían obtenido en un primer momento una derogación a las reglas sanitarias en vigor en Australia para luchar contra la propagación del virus.

Las autoridades habían rechazado después la entrada en el territorio a Voracova, igual que al número uno mundial, estimando que su motivo de derogación no cumplía las condiciones.

Después, había sido colocada en el mismo centro de retención que ‘Djoko’, en Melbourne, antes de ser finalmente liberada y volver a la República Checa, tras la anulación de su visado, contrariamente al serbio, que fue liberado y espera el veredicto final en cuanto a su situación.

Jugadora de dobles, Voracova indicó que su petición financiera «no sería pequeña». «Solo el billete de avión me costó 60.000 coronas checas (2.460 euros, 2.787 dólares) y mi entrenador viajó conmigo», reveló la 82ª jugadora mundial.

«Y después hay también todo ese tiempo, los hoteles pagados, los entrenamientos para el Open de Australia, y la potencial recompensa económica», explicó la tenista.

«Espero que la Federación Australiana de Tenis aceptará y que no tendremos necesidad de iniciar un proceso legal», añadió la jugadora de 38 años.

«No pienso en el tenis. Estoy todavía asombrada. No lo he digerido todavía. Estoy agotada», señaló Voracova, antes de confesar que no quiere recordar lo que pasó en Melbourne.

«No habría siquiera imaginado esto en mi peor pesadilla. Era demasiado. Era como mirar un filme… un largo interrogatorio con órdenes como +desnúdese+, +vístase+. No quiero para nada pensar en ello y todavía menos revivirlo».

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis