Connect with us

Fútbol

Ex futbolista Freddy Rincón, en estado crítico tras accidente

El colombiano, de 55 años, «ingresó esta mañana víctima de un trauma craneoencefálico severo. Sus condiciones son muy críticas», dijo a medios el doctor Laureano Quintero

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón (C) domina el balón durante un partido con internos de la Penitenciaría Municipal de Palmira, Valle del Cauca, el 24 de septiembre de 2021. Fuente Externa.

Bogotá (AFP).- El estado de salud del exastro del fútbol colombiano Freddy Rincón es crítico, luego de sufrir un «trauma craneoencefálico severo» por un aparatoso choque entre el vehículo en el que se transportaba y un bus en Cali (suroeste), informaron autoridades este lunes.

El exjugador, de 55 años, «ingresó esta mañana víctima de un trauma craneoencefálico severo. Sus condiciones son muy críticas», dijo a medios el doctor Laureano Quintero de la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud.

De acuerdo al vocero del centro hospitalario, Rincón está en sala de cirugía y pasará luego «al área de cuidado intensivo». «La situación es de condición crítica», insistió.

Hacia las 4H30 de la mañana (9H00 GMT), un bus del transporte masivo de Cali y «una camioneta que al parecer llevaba cuatro ocupantes (…) colisionaron», informó Edwing Candelo, subsecretario local de movilidad.

En un primer balance, la alcaldía registró cinco heridos, entre ellos el exfutbolista y el conductor del bus, ambos atendidos en hospitales.

Medios locales difundieron un video en el que se ve a un vehículo cruzar una intersección, cuando un bus lo embiste por el lado del copiloto.

En estas imágenes «pareciera que el semáforo está en rojo cuando cruza la camioneta y también pudo haber sido exceso de velocidad» por parte del vehículo o del bus, señaló el funcionario de la alcaldía.

El chofer de transporte público resultó negativo en la prueba de alcoholemia, mientras que a Rincón no se le pudo practicar el test «por su estado crítico», según Candelo.

«No tenemos certeza de quién iba conduciendo la camioneta, creemos que por el impacto el exfutbolista iba como copiloto más que como conductor», dijo el subsecretario.

Nacido en la ciudad portuaria de Buenaventura (suroeste) y conocido como «El Coloso», Rincón fue una de las estrellas de la selección Colombia en el Mundial de Italia-1990.

Hizo parte de la generación dorada que clasificó a tres mundiales consecutivos (1990, 1994 y 1998) y militó en el Real Madrid (España), el Nápoles (Italia), Palmeiras y Corinthians (Brasil) y el América de Cali (Colombia).

«Toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento», señaló en Twitter el Real Madrid.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol