Connect with us

Toques

!Excelente! Arias Arzeno

Se inició con informaciones aclaratorias del Magistrado Arias Arzeno, quien puso las reglas claras y se asignó un secretario que llevó el control del proceso.

Samuel Arias Arzeno. Fuente Externa

Héctor García

Aunque hubo un regateo y por ende una falta de respeto al Magistrado Samuel Arias Arzeno, a quien se le exigió recontar los votos de los candidatos a la Presidencia, los comicios donde se eligieron las nuevas autoridades del Comité Olímpico Dominicano (COD) fueron una cita ejemplar.

Se inició con informaciones aclaratorias del Magistrado Arias Arzeno, quien puso las reglas claras y se asignó un secretario que llevó el control del proceso

En primer término, se procedió a dar cuenta de que se trataba de un proceso de 69 votos y que había mayoría absoluta para iniciar las elecciones, aclarando que los ganadores eran del resultado de mayoría absoluta.
Las Federaciones votantes fueron llamadas a ejercer el sufragio por orden alfabético y la primera votación fue de los candidatos a la Presidencia, Antonio Acosta y Garibaldy Bautista, resultando ganador éste último 35- 34 votos.

Por un lado un silencio sepulcral y por el otro la algarabía se escuchó con eco, más allá de lo explicable. Hubo un cambio en la dirección del deporte dominicano, el que muchos cuestionaban públicamente.

Antes de continuar, el proceso, se pidió el reconteo y presencié el gesto y la mirada fija hacia los asambleístas del doctor Arias Arzeno, quien de seguro se sintió ofendido por el cuestionamiento, aunque no debió ser, porque a su lado había un experto en falsear comicios deportivos.

El proceso continuo y muchos de los presentes ni se dieron cuenta del cuestionamiento a un respetado letrado dominicano, que con su trabajo puso de manifiesto el conocido término de que “votar es primordial, porque presiona a la democracia de un organismo o país para que funcione de una manera justa y equitativa.

En las elecciones del (COD) se garantizó que todos contaran con la oportunidad de elegir a sus candidatos y votaron por políticas que representan y beneficiarán más temprano que tarde el deporte dominicano.

Loor para el Magistrado Samuel Arias Arzeno, por presidir rápido, en orden y con claridad meridiana, el mayor proceso electoral del deporte dominicano, el que trajo cambios en posiciones que sus representantes las consideraban “una herencia familiar”. El voto secreto contribuyó al cambio y al fortalecimiento del deporte nuestro y sobre todo, hizo historia, pues por primera vez, dos mujeres deportistas se alzaron con triunfos y son miembros del Comité Ejecutivo.

Irina Pérez Leroux, ex titular de la Federación de Vela, quien resultó electa segunda vicepresidente y Dulce María Piña, de Judo, segunda vocal. Ellas tienen por delante la seria representación de la mujer deportista dominicana y de su labor, depende el que lleguemos a lo que muchos aspiramos en el sector, a la igualdad de género en las posiciones dirigenciales del deporte dominicano.

De nuestra parte, como toda la vida, siempre vigilantes y atentos a que se instaure un modelo de real de transparencia en el manejo de los dineros del pueblo, asignados al deporte, con la esperanza de que cambie ante la opinión pública nacional, la imagen de los principales dirigentes deportivos, la que sin duda, “está por el suelo».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques