Connect with us

Beisbol

Exaltarán ocho al Salón Fama del Béisbol PR

En una rueda de prensa celebrada en Ponce, en la zona sur de la Isla, Juan A. Flores Galarza y Jorge Colón Delgado, presidente e historiador de la LBPRC, respectivamente, anunciaron los ocho miembros de la Clase 2022 que serán exaltados el viernes 16 de diciembre de 2022 en el Complejo Ferial en esta ciudad.

Parte de la Clase 2022 del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de PR: Mako Oliveras, Edwin Rodríguez, José 'Palillo' Santiago, Juan José Beníquez, Carlos Berroa (director torneo LBPRC) y Yamil Benítez (Presidente de la Asociación de Peloteros de PR) LBPRC Media

PONCE, Puerto Rico.– Luego de 26 años de ausencia, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) revivirá el Salón de la Fama del Béisbol Profesional Puertorriqueño (SFBPP).

En una rueda de prensa celebrada en Ponce, en la zona sur de la Isla, Juan A. Flores Galarza y Jorge Colón Delgado, presidente e historiador de la LBPRC, respectivamente, anunciaron los ocho miembros de la Clase 2022 que serán exaltados el viernes 16 de diciembre de 2022 en el Complejo Ferial en esta ciudad.

La Clase 2022 del SFBPP está compuesta por ocho integrantes divididos en las siguientes categorías: Emigdio ‘Millo’ Buonomo (dueño de equipo), Luis Gómez Monagas (dueño de equipo), Max ‘Mako’ Oliveras (dirigente), Miguel Cuellar (importado) y los jugadores nativos José Rafael ‘Palillo’ Santiago, Juan José ‘Titi’ Beníquez, Francisco ‘Paquito’ Montaner (pionero) y José ‘Cheo’ Cruz.

«Estamos reviviendo el SFBPP, como una de nuestras metas dentro del plan estratégico de la LBPRC, porque estamos convencidos que será un instrumento valioso que ayudará a preservar la rica y extensa historia de nuestra liga y es imperativo que nuestro deporte rey, que le ha dado tanto prestigio a nuestro país, tenga un lugar donde poder honrar y perpetuar las ejecutorias de nuestros peloteros elites y los héroes de nuestro béisbol profesional», dijo Flores Galarza.

El presidente liguero añadió que este anuncio fue realizado en la Ciudad Señorial dado a que la LBPRC se fundó en dicho pueblo en el 1938 y la fundación del SFBPP fue iniciativa del ponceño Rafael Costas en el año 1991.

El proyecto fue encomendado a Colón Delgado, quien funge como coordinador general del proyecto, y quien ha trabajado en los pasados meses con detalles desde la construcción de la papeleta hasta la confección de los Comité de Nominación, Comité de Selección y Comité de Selección Especial.

El primer comité está compuesto por el presidente de la LBPRC – quien fungirá como presidente del SFBPP, el historiador de la LBPRC – quien tendrá la tarea de coordinador general, el presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico y el Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

El Comité de Selección, quienes tienen la responsabilidad de seleccionar a los jugadores nativos e importados, está compuesto por 20 miembros integrado por periodistas, comentaristas, analistas y narradores deportivos con vasto conocimiento del béisbol profesional en Puerto Rico, todos puertorriqueños.

El Comité de Selección Especial tuvo la responsabilidad de seleccionar las categorías de dirigentes, dueños de equipo, ejecutivos, periodistas, narradores, propulsores y pioneros de la LPBRC, previo al 1938.

En el pabellón, que tendrá sede física en el Museo Francisco ‘Pancho’ Coimbre, se han realizado cuatro exaltaciones para un total de 44 inmortales del béisbol profesional puertorriqueño quienes son:

Clase 1991: Willard Brown, Pedro ‘Perucho’ Cepeda, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, Roberto Clemente, Francisco ‘Pancho’ Coimbre, Rubén Gómez, Luis ‘Canena’ Márquez, Víctor Pellot, Juan ‘Terín’ Pizarro y Robert ‘Bob’ Thurman.

Clase 1992: Luis «Tite» Arroyo, Carlos Bernier, Pedro Miguel Caratini, Ceferino ‘Cefo’ Conde, Saturnino ‘Nino’ Escalera, José Antonio Figueroa, Juan Guilbe, Emilio ‘Millito’ Navarro, Luis Rodríguez Olmo, Rafael Ortiz, Rafael Pont Flores, Jorge ‘Griffin’ Tirada, Juan ‘Tetelo’ Vargas, Pedro Vázquez y Pedrín Zorrilla.

Clase 1993: José ‘Pito’ Álvarez de la Vega, Leon Day, Manuel ‘Manolo’ García, Demetrio ‘Menchín’ Pesante, Tomás ‘Planchardón’ Quiñones, Carlos Manuel Santiago, José ‘Pantalones’ Santiago, Luis Villodas y Arthur ‘Artie’ Wilson.

Clase 1996: Raymond Brown, James ‘Buster’ Clarkson, Joshua Gibson, Félix Mantilla, Dr. Francisco Márquez, José Manuel Morales, Leroy ‘Satchel’ Paige, Anatasio ‘Tany’ Pérez, Juan ‘Chico’ Sánchez y George Scales.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol