Connect with us

Boxeo

Exaltan en Canastota a Curry, McGirt y Jackson

i-19El Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, exaltará a las leyendas del boxeo estadounidense James ‘Buddy’ McGirt, Donald ‘Lone Star Cobra’ Curry y Julian ‘The Hawk’ Jackson. Foto: Julian Jackson

El Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, exaltará de manera oficial este domingo a las leyendas del boxeo estadounidense James ‘Buddy’ McGirt, Donald ‘Lone Star Cobra’ Curry y Julian ‘The Hawk’ Jackson, encabezando la Clase 2019.

Como parte de esta generación serán exaltados también en el Recinto de los Inmortales el boxeador pionero Tony DeMarco, el promotor Don Elbaum, el oficial de ring Guy Jutras, el publicista Lee Samuels, el analista de ESPN, Teddy Atlas, y el periodista Mario Rivera Martino.

‘Buddy’ McGirt, quien actualmente es un entrenador relevante en la escena boxística estadounidense, estuvo 15 años como boxeador profesional y logró en 80 combates una marca de 73-6-1 y 48 nocauts. El neoyorquino de 55 años sostuvo ocho peleas de campeonato y fue campeón de peso Superligero y Welter.

Debutó McGirt en 1982 y colgó los guantes en 1997, logrando ser campeón en dos periodis. Se enfrentó a rivales de la talla de Frank Warren, Howard Dabies, Meldrick Taylor, Simon Brown, Genaro León y Pernell Whitaker, cayendo sólo ante Taylor y Whitaker en batallas titulares.

Curry, por su parte, debutó en 1980 y colgó los guantes en 1997 tras una marca de 34-6 y 25 nocauts. Fue campeón mundial welter unificado y también fue monarca de peso Superwelter. Sostuvo un total de 14 batallas de campeonato del mundo y sólo cayó en cinco de ellas.

Donald, con 57 años de edad y originario de Texas, había ganado el puesto para ir a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 pero no fue por el boicot estadounidense. Con apenas 15 victorias, disputó y ganó su primer cetro, el Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y además fue el primer campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo en la historia.

Julian, finalmente, tiene 58 años y fue boxeador profesional desde 1981 hasta 1998. Nació en Islas Vírgenes y como amateur llegó a unos Juegos Panamericanos. Combatió en 61 ocasiones y tuvo una marca profesional de 55-6 y 49 nocauts, para cerrar su carrera con un porcentaje de nocauts del 80%.

Fue campeón de peso Superwelter y Mediano. Tuvo 14 peleas de campeonato y perdió cuatro de ellas. Se coronó en Las Vegas en su segunda oportunidad titular en 1987 y realizó tres defensas del fajín de las 154 libras de la AMB antes de invadir la categoría de los medianos para conquistar en 1990 el cetro del Consejo Mundial de Boxeo.

Vía: ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo