fbpx
Connect with us

Al Bat

Exacto: Se llama Fernando Valenzuela

Y bien, ahora sólo falta su presencia para que al escenario Naranjero ya formal y oficialmente le de el banderazo con su ilustre nombre.

Por Jesús Alberto Rubio

¡Albricias!: finalmente se escribió en forma correcta el nombre de Fernando Valenzuela al estadio de los Naranjeros de Hermosillo.

Si recuerda, era F. Valenzuela, caray.

Nunca es tarde.

Y bien, ahora sólo falta su presencia para que al escenario Naranjero ya formal y oficialmente le de el banderazo con su ilustre nombre.

Será un momento memorable, ya verá.

Adiós, pues, al llamado Estadio Sonora.

Sigue candente: Otro doblete de Isaac Paredes, el 23. Pegó de 5-2 con 2 de remolcadas (92) y los Rays se llevaron el triunfo de 5-4 ante los Angels.

Su segunda impulsada fue para empatar el juego en la novena entrada, inning en el que los Rays dejaron tendidos a Anaheim.

Detalle en grande: un pequeño fan de los Rays se quedó con la pelota del HR 29 de Isaac Paredes.

Un souvenir que jamás va a olvidar.

Blanca Cisneros: Y si, ¡Castilla es uno de mis grandes ídolos! Dios y el béisbol han sido más que buenos conmigo; lo he entrevistado al paso del tiempo varias veces y jamás he dejado de sentir esa emoción de poder conocer un poco más de uno de los mejores peloteros mexicanos!

El Consejo de Dueños de la LMB encabezado por Guillermo Murra llegó a un acuerdo de renovación de contrato por cinco años (hasta el 2028) con el presidente del circuito, Horacio de la Vega, quien tomó las riendas del circuito en el 2021.

Mensajes/palabras de Horacio de la Vega, mandamás de la LMB; Bernardo Pasquel (presidente del Águila de Veracruz); Gabriel Medina (director deportivo de la LMB); Julissa Iriarte (Umpire de la LMS), y Rolando Guerrero, dirigente de la Federación Mexicana de Softbol) sobre la creación y expectativa de lo que será a partir del año que entra la Liga Mexicana de Softbol:

Chalo Morúa: Excelente noticia de la LMB en cuanto a la Liga profesional para el desarrollo del softbol.

Pero con todo respeto para los equipos participantes, el mejor softbol de México se juega en el norte del país, y no se ve ningún equipo de esta zona, excepto Monterrey.

Me refiero, por supuesto, al softbol amateur o cuasi amateur), de donde se van a conformar los rosters.

Yo creo que este paso va a hacer más competitivo el softbol mexicano, así que bienvenido el profesionalismo, mucha suerte y mucho éxito a la venidera liga a partir del 2024.

Fernando Hodgers: Interesante comentario mi querido Chalo,. Veo una veta extraordinaria para que los jugadores de pelota blanda de esta región estén preparados como si las ligas municipales de Primera Fuerza actuaran como sucursales de los equipos grandes.

Me parece pertinente que la directiva de la LMB Softbol tenga un acercamiento con las ligas mencionadas de las distintas ciudades o que programen juegos de exhibición con los equipos locales, incluso hasta torneos; creo que eso elevaría mucho, tanto el nivel deportivo como el nivel comercial, que derramaría en las ciudades donde se lleven a cabo estas actividades.

Archivo Histórico del Beisbol: El 21 de septiembre de 1973, Cecilio Acosta venció 6-5 a los Reales de Kansas City en doce entradas, en lo que fue su última victoria en MLB.

La Tribuna deportiva: Ronald Acuña Jr. es el tercer jugador en la historia de la MLB en tener más de 200 hits, más de 140 carreras anotadas, más de 100 carreras impulsadas y más de 50 bases robadas en una sola temporada. Hughie Jennings (1895) Ty Cobb (1911).

Buena broma de Efraín Ruiz Pantín: A continuación, vamos con el listado de todos los jugadores que han sumado al menos 200 hits, 140 carreras anotadas, 100 empujadas y 50 bases robadas en una temporada en los últimos 100 años: Ronald Acuña Jr. Fin de la lista.

NYY: ¡Muchas felicidades a Aaron Judge por ser nominado al Premio Roberto Clemente 2023!

Más de Acuña Jr: Lo dice el colega Broderick Zerpa: Ronald Acuña Jr. Braves (2023) y Ty Cobb Tigers (en 1911) son los únicos jugadores en la historia de MLB que tienen más de 75 extrabases y más de 60 bases robadas en la misma temporada. Ambos nacieron el 18 de diciembre, con 111 años de diferencia (1886 y 1997).

Gerrit Cole (14-4):  retiró a sus primeros 16 rivales y lanzó ocho innings sobresalientes, con lo cual reforzó sus argumentos en busca del trofeo Cy Young, en el duelo que los NYY ganaron 5-3 a Toronto para permanecer encima de la marca de .500.

Cole (14-4) toleró una carrera y dos imparables en lo que fue su salida más larga desde el 16 de abril, cuando logró una blanqueada con pelota de dos hits ante Minnesota. Recetó nueve ponches, no regaló boletos y su efectividad, la mejor de la Liga Americana, se colocó en 2,75.

Ok: Y si desea saber cómo ganaron anoche los Dodgers, ya sabe dónde está la información. Y también, como un detalle significativo, hoy le comparto el por qué mi blogspot se llama redesbeisbol: puede acceder a mi Facebook o por aquí, también, ya que su contenido también está lleno del acontecer que nos apasiona: https://redesbeisbol2.blogspot.com/

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat