Faustino Zabala rechaza medida de desalojo de su vivienda en la Villa Bolivariana. El exreceptor de Cardenales de Lara denuncia que Fundela le dio plazo de 10 días para abandonar su apartamento en Barquisimeto

Faustino Zabala
CARACAS, Venezuela.- Faustino Zabala ha sido uno de los mejores receptores del beisbol venezolano y hoy se encuentra enfermo y a punto de que lo desalojen de uno de los apartamentos de la Villa Bolivariana de Barquisimeto, donde reside desde hace varios años.
El corajudo catcher se siente destrozado por la determinación que tomó la nueva directiva de la Fundación del Deporte Larense (Fundela) de sacarlo del apartamento que habita desde hace varios años.
«La justificación que nos ha manifestado Fundela es que los edificios serán ocupados ahora por unos cubanos que vienen a un congreso internacional, pero nos dejan en la calle», afirmó vía telefónica.
El exreceptor del Cardenales de Lara y Tigres de Aragua, equipos con los que cumplió una carrera de 15 años, manifiesta que no guarda resentimientos con nadie, pero no acepta que los obliguen a abandonar los apartamentos que él y muchas familias de deportistas habitan desde hace mucho tiempo.
Zabala refiere que los directivos de Fundela les anunciaron que serían ubicados en unos edificios abandonados que consiguieron, y esa medida no la aceptarán.
«Esos apartamentos son inhabitables. No tienen luz, ni agua. Llevarnos allá sería un atropello», afirmó.
Denunció asimismo que hace pocos días a un exatleta lo obligaron a salir de la Villa Bolivariana con efectivos del FAES, lo que consideran otra acción desconsiderada e irresponsable contra un deportista que le dio glorias al país.



