Connect with us

Pica y se Extiende

Ex pítcher Miguel Batista, un hombre polifacético

Ahora, el lanzador que se ganó el apodo del Poeta, Miguel Batista, incursiona en la televisión, conduciendo junto a Frank Camilo, un novedoso programa de concurso.

Miguel Batista. Fuente Externa.

Por Tuto Tavárez

Cuando un jugador de béisbol puede desempeñarse en varias posiciones, se dice que es versátil.

                                                           *

Miguel Batista solamente jugó béisbol profesional como lanzador, en los roles de abridor y relevista.

                                                           *

Sin embargo, le va muy bien el adjetivo de polifacético, ya que es un hombre que, además de jugar béisbol, es un fino escritor, que domina los géneros de la novela y la poesía.

                                                           *

Ahora, el lanzador que se ganó el apodo del Poeta, Miguel Batista, incursiona en la televisión, conduciendo junto a Frank Camilo, un novedoso programa de concurso.

                                                           *

En la temática del programa, tres concursantes acumulan puntos respondiendo las preguntas que realizan Batista y Camilo por CDN Deportes.

                                                           *

Su amor por los libros, la lectura y el estudio no lo distrajo de su trabajo en el béisbol, tanto en Grandes Ligas como en la pelota dominicana.

                                                           *

Pertenece a un pequeño grupo de lanzadores dominicanos, que exhiben 100 o más victorias en Grandes Ligas.

                                                           *

Su marca fue de 102-115, con 42 juegos salvados, efectividad de 4,48, en 658 juegos 248 fueron como abridor, completó 11, con 1,956.1 de entradas, donde ponchó a 1,250 rivales.

                                                           *

Fue parte de los Diamondbacks de Arizona, cuando en 2001 ganaron la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York.

                                                           *

En la pelota dominicana el polivalente atleta y poeta, tuvo marca de 36-24, con 7 juegos salvados, efectividad de 3,25, en 479.0 episodio abanicó a 310 adversarios.

                                                           *

En Lidom se han tirado 9 no hitters y uno es de autoría de Miguel Batista, cuando el 22 de noviembre de 1999, jugando con los Pollos del Cibao, dejó las Águilas sin hit en 8.0 entradas y Luis Andújar tiró el noveno para el triunfo 2-0.

                                                           *

Cuando Miguel Descartes Batista Jerez jugó para las Águilas, acostumbra a durar rato conversando con él, pero hablábamos más de literatura y buena lectora que de béisbol.

                                                           *

Exitos Poeta en este nuevo proyecto en la pantalla chica, tiene capacidad para triunfar y un buen copiloto en Frank Camilo.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: “Aquí solo caben buenas intenciones”…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Recuerdo que Kemuel Llenas (EPD), un come libros, era pana full de Miguel Batista…Hablaban el mismo idioma…El miércoles saludé a mi amigo Manny Machado en el estadio Cibao…Después me dijeron que era Rafael Rijo…Es que parecen clonados…Hasta se paran a batear igualitos…¿Qué dicen Ezequiel Sepúlveda y Wilton Guerrero?…La bienvenida para los hermanos del Club Deportivo Dominicano que nos visitan…Este viernes a las 5:00 jugarán softbol con la ACDS en el estadio César Delmonte y Consuegra de La Barranquita…Pablo Ureña (La Figura), Dalila Minaya y Papi Pichardo, entre otros, estuvieron el miércoles en el estadio Cibao…Llevaron suerte, porque ganaron las Águilas…Cuando entró a lanzar Ángel Rondón aplaudieron todos…Los miembros de la Digesett o Intran, no domino bien, pero les dicen así, quiero darle un consejo…Dejen de estar escondidos detrás de los árboles y los postes del alumbrado…Se organiza el transito es evitando el doble parqueo en calles estrellas…Cuando hay dos carros parqueados paralelos y viene uno y va otro, no hay forma…Chequeen las calles España por el Partido Reformista…O la E. León Jimenes, por solo poner dos ejemplos…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, cuando Nerón se moría exclamó ¡Qué artista pierde el mundo!…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende