Connect with us

Baloncesto NBA

Ex NBA Jon Koncak, visita al club MB junto a Felipe Payano

También participaron en la vista Tito Horford y estrellas de Cine.

El exNBA, Jon Koncak conversa con los hermanos Gerardo Suero y Juan Miguel Suero. Está presente Felipe Payano y Tito Horford. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO.- El exjugador de la NBA, Jon Koncak, con el equipo de Atlanta y ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984, realizó una visita al club Mauricio Báez donde compartió con un grupo de atletas y estudiantes del referido club, donde llevó un mensaje de que estudien y hagan deporte «con pasión y gallardía».

Koncak llegó al club Mauricio Báez acompañado de Felipe Payano, exministro de Deportes y miembro titular de la Fuerza del Pueblo, que preside el expresidente Leonel Fernández.

También estuvo el inmortal del Deporte, Tito Horford. inmortal del deporte y Josè- Boyón, Dominguez, presidente del Mauricio Báez.

El exNBA, Jon Koncak junto a Felipe Payano, exministro de Deportes, los  inmortales del Deporte, Tito Horford y José- Boyón- Dominguez, asi cómo los actores y actrices que participan en el Festival de Cine FUNGLODE, este martes en el club Mauricio Báez. Fuente Externa.

Llegaron a Mauricio Báez con reputados actores y actrices de cine, entre ellos Cameron DouglasElla TravoltaEdouard  Philipponat, Liston Bochette, exatleta olímpico y Jon Koncak, quienes tienen la presentación especial de su nueva película “El corredor” (The runner), un impactante thriller dirigido por Michelle Danner, con el cual el festival busca acercarse a nuevas audiencias. Participan en el Festival de Cine Global de FUNGLODE.

Koncak conversó con los baloncestistas, entre ellos los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, así como Jean Montero, Brayan Martínez, Diego Moquete, Danielito Nuñez, a quienes les instó a trabajar duro en la cancha, competir como guerreros, ya que la NBA es muy exigente.

«Cada vez que vayan a la cancha, hagan muchos lances al canasto, eso le da la perfección en los tiros, nunca olviden eso», subrayó.

Jon valoró el paso del baloncestista dominicano, Al Horford, por el conjunto de Atlanta, Hawks, donde debutó en 2007 y jugó varias temporadas donde se estableció con jugador estelar. «Al quebró todos los record como equipo, que logramos hacer nosotros en años anteriores», enfatizó.

De su lado, Felipe Payano, exministro de Deportes, afirmó que espera que esos atletas asimilen la experiencia de compartir con el exNBA, Jon Koncak, al igual que a los jóvenes estudiantes a que, «sigan estudiando con ahínco, respeten a los mayores, a sus padres y también a realizar deportes».

Jugó 11 temporadas

Jon Francis Koncak  es un exjugador de baloncesto estadounidense que jugó en la NBA 11 temporadas, diez de ellas con los Atlanta Hawks. Con 2,13 metros de estatura, jugaba de pívot.

Jugó durante cuatro temporadas para los Mustangs de la Universidad Metodista del Sur, en los cuales promedió 14,5 puntos, 9,5 rebotes y 2,4 tapones, lo cual le valió el ser elegido para la selección de Estados Unidos que ganaría el oro en las Olimpiadas de Los Ángeles 1984.

Fue elegido en la quinta posición del Draft de la NBA de 1985 por los Atlanta Hawks, lo cual está considerado por los expertos como uno de los mayores errores de elección de la historia del Draft.

 Jugó durante 10 temporadas en ese equipo, y se hizo famoso por firmar un contrato de 13 millones de dólares en 1989, algo insólito para un suplente que apenas aportaba 5 puntos por partido, sobre todo cuando su salario superaba a los de gente como Michael JordanMagic Johnson y Larry Bird. Como resultado de todo ello, fue apodado Jon Contract.

Tras 10 años con los Hawks, acabó su carrera en Orlando Magic, en 1996. Promedió a lo largo de su vida deportiva 4,5 puntos y 4,9 rebotes por partido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA