Deivi García, null (Jim McIsaac/Getty Images)
Por Ismael Hernández de Dios
Buck Showalter, ex mánager que dirigió a Yankees de 1992 a 1995, exclamó en el programa “Hot Stove”, que los Bombarderos deberían ir con una rotación plagada de jóvenes el próximo año.
El experimentado dirigente mencionó que además de Cole, entre las opciones en la baraja de Aaron Boone debería considerar a: Deivi García, Jordan Montgomery, Clarke Schmidt, y los recientes prospectos agregados al roster de 40, los dominicanos: Alexander Vizcaíno y Roansy Contreras, así como el venezolano Yoendrys Gómez.
Por el momento, el único lanzador seguro en la rotación abridora de Yankees para la temporada 2021es el diestro Gerrit Cole, quien fue amarrado con un contrato de nueve años y US$324 millones. Con Tanaka, Paxton y J.A. Happ en calidad de agentes libres, a los “Mulos” solo les quedaría esperar los regresos de Luis Severino y Domingo Germán.
De los señalados por Showwalter para conformar el escuadrón de pitcheo abridor del Bronx, Deivi García y Jordan Montgomery son los únicos que tendrían aspiraciones reales para ocupar un lugar en la rotación ya que Boone reiteró recientemente que ni siquiera Clarke Schmidt será considerado para un puesto como inicialista pese a que es el mejor lanzador prospecto de la organización.
El retorno de Domingo Germán dependería del dueño de Nueva York, Hal Steinbrenner, quien explicó a los medios que se asegurará de que el dominicano esté totalmente arrepentido sobre su escándalo de violencia familiar, antes de tomar la decisión de reincorporarlo al equipo mayor.
Por su parte, Luis Severino aún se encuentra recuperándose de la cirugía Tommy John. Según el gerente general Brian Cashman, estimó que el quisqueyano podría regresar al montículo entre los meses de junio y julio del año entrante.
Via: albat.com



