Connect with us

Beisbol

Ex jugadores MLB ofrecen clínicas a entrenadores pequeñas ligas

El coach de los Marineros de Seattle y ex dirigente de Washington y Cleveland, Manny Acta, coordinó el encuentro.

Aramis Ramírez se dirige a los entrenadores de Pequeñas Ligas de Santo Domingo Este. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-  La Major League Baseball Players Alumni Association ofreció una charla a un grupo de entrenadores de Pequeñas Ligas de Santo Domingo Este que participó en la actividad llevada a cabo en el estadio olímpico de Parque del Este.

El coach de los Marineros de Seattle y ex dirigente de Washington y Cleveland, Manny Acta, coordinó el encuentro y participó como expositor ante un nutrido contingente  de instructores de béisbol que, entusiasmados, escucharon las recomendaciones y consejos de experimentados hombres de béisbol.

El ex lanzador y actual escritor Miguel Batista ofrece orientaciones a los entrenadores. Fuente Externa

Entre los charlistas estuvieron Aramis Ramírez, antigua estrella de las Mayores, también el ex lanzador Miguel Batista, así como Quilvio Veras, un líder de bases robadas en la Liga Nacional (1995) y actual Comisionado de Pequeñas Ligas en el país.

Ramírez, quien tuvo cuatro campañas en exceso de 30 jonrones y siete veces logró triple dígitos en empujadas, versó sobre bateo y en esa capacidad respondió preguntas de los presentes.

Batista, ganador de 102 juegos en las grandes ligas y compañeros de inmortales como Randy Johnson y Roy Halladay, utilizó su acostumbrada elocuencia para tratar temas de pitcheo.

Manny Acta participa de la conferencia. Fuente Externa

Acta, uno de los hombres de más experiencia en una cueva de las Mayores, comentó sobre entrenamientos de infield y estrategia del juego.

Por su lado, Veras habló sobre la preparación y la disciplina que debe primar en un entrenador, un equipo de pelota y todo el escuadrón que pertenece al mismo como requisito para lograr el éxito.

De izquierda a derecha, Quilvio Veras, Comisionado de Pequeñas Ligas; el coronel Jacobo Mateo Moquete, el ex lanzador Miguel Batista, la antigua estrella de la antesala Aramis Ramírez y el coach de los Marineros, Manny Acta, luego de ofrecer una charla a los entrenadores de Pequeñas Ligas de Santo Domingo Este en el fin de semana. Fuente Externa.

Acta agradeció a los participantes y mostró su disposición de participar en este tipo de actividad siempre que lo requieran.

Indicó que tanto para él como sus ex compañeros jugadores es motivo de satisfacción poder aportar sus conocimientos en la práctica del béisbol a los hombres que trasladan los mismos a los jóvenes de la provincia Santo Domingo.

En la actividad también estuvo presente el coronel de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol