Para el ex-canastero Vinicio Muñoz, compartir su experiencia con cientos de niños de la Escuela de Baloncesto que lleva su nombre, es la tarea más importante que tiene ahora en su mente.
Indicó que cada tarde en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, tiene la encomienda de trabajar con un grupo de niños y jóvenes que buscan en el baloncesto un momento de esparcimiento y quien sabe si una profesión para el futuro.
«La trayectoria que uno tuvo en el basket por más de 25 años es el mejor aval y por eso los padres están llegando a inscribir sus niños aquí», dijo Muñoz.
Sostuvo que tiene un grupo de expertos entrenadores que se dedican a enseñarle a los niños las diferentes fases del juego de baloncesto.
«Julito Santos tiene una gran capacidad y la está poniendo al servicio de la niñez que le gusta el basket», reconoció Vinicio Muñoz.
Manifestó que los padres interesados en inscribir sus niños ahora para las vacaciones lo pueden llamar al celular 829-878-9363.
«Ahora se incrementa el número de niños y les aseguro que si le gusta el basket en poco tiempo podrá exhibir una mejoría en su juego», añadió.
Dijo que una de las cosas que más implementa es enseñar los fundamentos del juego y también pone a los niños a celebrar partidos entre sí para que vayan practicando lo que se ha dicho en teoría.
Manifestó que siente mucha satisfacción cuando un jovencito comienza a mostrar su talento en la cancha y a evidenciar que el trabajo se está haciendo.
LAS NOTAS
Vinicio Muñoz, el más grande canastero dominicano, afirmó que una de las cosas que más empeño pone es a las calificaciones escolares de estudiantes.
«Aquí no puden venir niños que tengan problemas con los estudios, porque tendrán un gran problema en las practicas», adujo.
Precisó que los niños tienen que llevarle las notas cada mes para ver como van en las diferentes asignaturas.
«Yo quiero buenos atletas, pero también busco que en un mañana sean grandes profesionales para el país», recordó Muñoz.
