Connect with us

Boxeo

Ex campeón mundial boxeo escapa del equipo cubano en Ecuador

El periodista oficial Felix Anazco Ramos afirma que Brown dejó a la delegación durante una escala en Panamá, mientras el sitio del INDER, Jit, dice que lo hizo ya en la sede del evento.

Cuba inició el jueves su participación en el Campeonato Continental de Boxeo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil sin la presencia del mundialista Kevin Brown, quien abandonó por sorpresa la delegación, reportó EFE.

Según el periodista del semanario oficial Adelante Felix Anazco Ramos, el pugilista dejó la delegación insular en Panamá mietras hacían una escala de vuelo. Sin embargo, el sitio digital Jit, del INDER, afirma que la salida del boxeador se produjo en la sede del evento y califica al hecho como un «desleal atentado al compromiso asumido con el equipo.»

El Gobierno cubano suele considerar traidores a los deportistas y profesionales que escapan durante competencias o misiones en el exterior.

Brown fue campeón mundial juvenil en 2012 y formó parte de la selección nacional durante el mundial de Belgrado el año pasado, en donde se quedó a un paso de competir por la medalla de bronce.

Este último caso se suma a una larga lista de fugas. El pasado 10 de marzo, se dio a conocer que el saltador de longitud Lester Lescay Gay, campeón olímpico juvenil en 2018, abandonó la delegación de atletismo de la Isla durante una gira en Europa.

Además, en febrero la Comisión Nacional de Canotaje (CNC) anunció que Fernando Dayán Jorge, oro olímpico de piragüismo en Tokio 2020, se fugó de la delegación con la que iba a realizar un entrenamiento en México.

El abandono de figuras como Dayán Jorge, Lescay Gay y ahora Brown se suma al goteo dejóvenes jugadores de béisbol que han dejado la isla en los últimos años con la mira puesta en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El propio Gobierno cubano admite que la cifra es importante. De acuerdo con el diario oficial Trabajadores, un total de 635 beisbolistas han abandonado el país en los últimos seis años (la cifra contempla salidas con y sin permiso del Estado).

Via: diariodecuba.com 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo