Connect with us

Boxeo

Ex boxeador boricua Juan Manuel López en libertad tras pagar fianza

«Juanma» fue acusado de siete cargos de maltrato contra su ex pareja Andrea Ojeda. Al boricua le redujeron el valor de la fianza a $35,000 dólares. El ex deportista espera continuar con su relación

López permanecerá bajo supervisión electrónica. FOTO: ETHAN MILLER / GETTY IMAGES

El excampeón mundial de boxeo puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López disfruta este viernes de su libertad condicional después de depositar la fianza de $35,000 dólares que le impuso el juez Jorge Díaz en relación a los siete cargos de presunto maltrato contra su expareja Andrea Ojeda.

El magistrado rebajó la fianza desde los $175,000 dólares marcados inicialmente al excampeón mundial puertorriqueño por la Organización Mundial de Boxeo después de ser acusado de un supuesto caso de maltrato de género.

Rivera fue puesto en libertad a última hora de la noche del jueves tras depositar los $35,000 dólares mediante un fiador privado, ya que no disponía de efectivo para hacer frente a esa cantidad.

El antiguo campeón del mundo en las categorías del peso pluma junior y el peso pluma permanecerá bajo supervisión electrónica mediante grillete del Programa de Servicios de Antelación a Juicio (PSAJ).

Funcionarios del PSAJ acudieron al Complejo Correccional de Bayamón, municipio vecino a San Juan, donde López estaba encarcelado desde el pasado día 15, para ponerle el grillete electrónico y ejecutar la orden de excarcelación.

López fue arrestado ese mismo día tras violar las condiciones de la fianza del PSAJ al ofrecer unas declaraciones, el día anterior, en un programa de televisión en las que se dirigió directamente a su antigua pareja.

El abogado del exboxeador, Jaime Barceló, había pedido que la fianza se redujera a $10,500 dólares ante la falta de recursos de su cliente, pero el juez la fijó finalmente en $35,000 dólares.

La violación se produjo cuando López envió un mensaje a Ojeda, a través del programa televisivo “Día a Día”, en el que pidió a sus seguidores que la respetaran y decir además que esperaba continuar la relación.

López había sido advertido de que se le permitía no depositar la fianza con la condición de no contactar por ningún medio con su expareja.

Ojeda, el pasado día 7, utilizó las redes sociales para acusar al boxeador de agresión física, a lo que siguió una denuncia formal.

El exboxeador puertorriqueño fue profesional entre los años 2005 y 2019, cuando fue campeón mundial por la Organización Mundial de Boxeo en las categorías del peso pluma junior y el peso pluma.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo