Connect with us

Baloncesto

Asesinan en el Bronx a Sergio García, es basquetbolista RD

Varios medios reportan el incidente como el primer crimen violento del 2023 en Nueva York

Sergio García “Bidó”. Fuente Externa

Sergio García “Bidó”, ex atleta dominicano, resultó muerto en la madruga del domingo a tan solo algunas horas de iniciar el 2023 según reportaron varios medios de la ciudad de Nueva York.

La policía local informó que un hombre de 63 años fue apuñalado fatalmente en el Bronx debido a una discusión por un espacio de aparcamiento, con el atacante posteriormente huyendo de la escena, dejando al dominicano como la primera víctima de un crimen violento del nuevo año en la ciudad estadounidense.

De acuerdo al reporte de ABC 7 New York hay un video del incidente donde se evidencia una pelea que tomó un giro violento con solo un vehículo, una van negra que pertenecía a la víctima, estacionada frente a un edificio. Una mujer resultó herida en el incidente pero se encuentra fuera de peligro.

La Federación Dominicana de Baloncesto emitió un comunicado lamentando la muerte de Bidó, nacido en Villa Duarte, y expresando su pesar por lo ocurrido con el ex basquetbolista.

“Deseamos que Dios brinde fortaleza a sus familiares y amigos. Paz a su alma”, fue el mensaje dejado por la FEDOMBAL en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/fedombal/?utm_source=ig_embed&ig_rid=3cf33858-475b-48c1-9ba7-9617891f83dd

Sergio fue campeón en los Juegos Nacionales de 1983 celebrados en San Pedro de Macorís representando al Distrito Nacional y el mismo año fue campeón con el club Arroyo Hondo en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

De acuerdo al grupo de Facebook del Salón de la Fama del Baloncesto Dominicano, Sergio Bidó tuvo sus inicios en el boxeo siendo campeón nacional y en los juegos militares de República Dominicana en la categoría de peso completo.

Bido, de 63 años, también militó en equipos de baloncesto de otras provincias del país y reforzó en Venezuela.

En redes sociales se ha informado sobre acciones de recaudación de fondos para cubrir los gastos fúnebres del ex jugador de baloncesto dominicano. Amigos de Sergio García en Nueva York realizaron una vigilia clamando justicia por el hecho violento.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto