Connect with us

Fútbol

Evo Morales preside equipo de la zona cocalera en la liga boliviana

El anuncio de la conformación del directorio del Palmaflor incluye a varios dirigentes de las asociaciones de productores de hoja de coca de esa región en el centro del país, como el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, en una fotografía de archivo. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La Paz, 19 ene (EFE).- El exmandatario boliviano Evo Morales fue presentado este jueves como presidente del Atlético Palmaflor, equipo de la División Profesional de Bolivia que ahora representará a la zona cocalera del trópico de Cochabamba, y una de las escuadras del país clasificadas para disputar la Copa Sudamericana.

El anuncio de la conformación del directorio del Palmaflor incluye a varios dirigentes de las asociaciones de productores de hoja de coca de esa región en el centro del país, como el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

El cargo de vicepresidenta del equipo lo asumió la dirigenta Cinthia Soto, mientras que el segundo vicepresidente es el también representante cocalero Vicente Choque.

El puesto de secretario general es para Florencio Vallejos, mientras que el senador Rodríguez será el secretario de Actas, mientras que otras funciones fueron asignadas a otros líderes cocaleros y representantes del transporte.

Con esto «tenemos prácticamente conformado el directorio», «quienes van a estar manejando de manera transparente el equipo de Palmaflor», dijo Rolly Jaldín, el dirigente cocalero encargado de hacer el anuncio mediante la radio de ese sector Kawsachu Coca.

Con esta designación, Morales asume una nueva representación institucional pues es también el máximo dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, desde finales de la década de 1990, además de presidente del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

Morales es conocido por su afición al fútbol, incluso cuando fue presidente de Bolivia se caracterizó por practicar ese deporte en sus viajes al exterior con otros mandatarios de Estado.

A finales del año pasado, Morales confirmó las gestiones para el traspaso de la administración del Palmaflor, que ascendió a la máxima categoría en Bolivia en 2019 para representar inicialmente a la población de Vinto, vecina de Cochabamba.

El Palmaflor junto al Oriente Petrolero y Blooming de Santa Cruz además del Guabirá de Montero son los equipos bolivianos clasificados a la Copa Sudamericana y que jugaran las llaves de clasificación para acceder a la fase de grupos de ese torneo.

Para afrontar los partidos de la competición internacional, el Palmaflor ha anunciado refuerzos como el arquero boliviano Javier Rojas, el defensor ecuatoriano Arturo Mina y el mediocampista argentino Matías Pisano, entre otros.

Para finales de mes, el equipo dirigido por el entrenador argentino Daniel Brizuela, tiene previsto jugar un amistoso con el Monagas venezolano y el boliviano Always Ready de El Alto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol