Connect with us

Beisbol

Evalúan a Colombia para la Serie del Caribe

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) baraja su inclusión para el torneo que se jugará en San Juan

5d71b576c3128.imageLa Serie del Caribe se jugará del 1ro al 7 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) tiene movimiento en su bullpen para garantizar la participación de seis equipos en la próxima Serie del Caribe, que se jugará del 1ro al 7 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Colombia figura como el único país —hasta el momento— que es considerado para asumir el puesto de Panamá en el clásico caribeño.

“Nosotros seguimos trabajando bajo la premisa de seis equipos. Otra de las alternativas que se ha estado trabajando es la posible participación de Colombia”, expresó el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), Juan Antonio Flores Galarza a EL VOCERO. “Lo que nos han informado es que están interesados en participar y aceptar las condiciones que se le están poniendo a los países invitados para competir. La CBPC nos confirma que habrá seis equipos, y están en el proceso de evaluación y decidir cuáles son”, añadió.

Contrario a los colombianos, la Liga de Béisbol Profesional de Panamá sigue considerando si cumplen con las exigencias que le impuso la CBPC una vez le envió la invitación de defender el cetro. Los puntos más importantes de esas obligaciones son costear los gastos de participación, además de que no tendrían derecho al premio. Esto es por ser un país que compite en calidad de invitado.

Flores Galarza adelantó que a Panamá se le concedió un subsidio para cubrir parte de los costos de alojamiento.

“Panamá no está confirmado ni descartado. Evaluaron el impacto económico que tiene traer a un equipo e hicieron el análisis. Ellos se encuentran en ese proceso y han mantenido una comunicación continua con la CBPC”, sostuvo el también exsecretario del Departamento de Hacienda.

Vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol