Connect with us

Olímpicos

Eury Cedeño pierde y boxeo termina su jornada en Tokio

Cedeño buscaba un triunfo para al menos asegurar la medalla de bronce, pero el ucraniano resultó demasiado para llevarse el pase a la ronda de semifinales.

El pugilista Euri Cedeño se despidió del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos al perder por 1-4 ante Oleksandr Khyzhniak, de Ukrania, en la disputa este sábado de los cuartos de final de la categoría 69-75 kilos en Tokio 2020.

Cedeño buscaba un triunfo para al menos asegurar la medalla de bronce, pero el ucraniano resultó demasiado para llevarse el pase a la ronda de semifinales.

Solo un juez vio ganador al dominicano Cedeño con puntuación 29-28, mientras que los otros cuatro le dieron el triunfo a Oleksandr con tarjetas de 30-27, 29-28, 30-27 y 30-27.

El boxeador dominicano era el único que quedaba en carrera por disputa de medallas de los siete, incluidas dos damas, que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Euri ganó dos combates. El primero ante Eldric Sella Rodríguez, de Venezuela y quien compitió por el equipo olímpico de Refugiados, al cual superó por nocaut técnico en el primer asalto, y la segunda pelea se la adjudicó por 3-2 ante Francisco Daniel Verón, de Argentina.

El ucraniano Oleksandr llevó a cabo su estrategia de llevar el combate de ofensiva hacia delante sin darle oportunidad al dominicano, que comenzó con potentes golpes a los planos bajos y al rostro.

Finalmente el ucraniano sacó mejor resultado, provocando que Cedeño se viera afectado por el agotamiento físico.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos