Connect with us

Fútbol

Europa en modo eliminatorias hacia el Mundial de Fútbol

La realidad mostró que en la danza multillonaria del deporte de las multitudes a nivel de clubes caben las historias más insólitas. Desde una renovación de contrato que todos supuestamente quieren, pero no se puede, hasta pujas que sonrojan.

Por Fausto Triana

Madrid, 31 ago (Prensa Latina).- Europa se puso esta semana en modo eliminatorias hacia el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, con ciertos aires de relax a los culebrones vividos con Messi, Cristiano y Mbappé.

La realidad mostró que en la danza multillonaria del deporte de las multitudes a nivel de clubes caben las historias más insólitas. Desde una renovación de contrato que todos supuestamente quieren, pero no se puede, hasta pujas que sonrojan.

El argentino Lionel Messi que se tuvo que ir al París Saint Germain dejando su amado Barcelona FC; el portugués Cristiano Ronaldo que sorprendió con su determinación de volver al Manchester United.

Finalmente, el francés Kylian Mbappé que se pavoneó tanto como una reina de belleza en su eventual traspaso del PSG al Real Madrid, con una negociación que coqueteó con los 200 millones de euros.

Al parecer, la locura tuvo sus límites y aunque restan algunas horas para cerrar el 31 de agosto y con ello los fichajes, es muy poco probable que tengamos nuevas sorpresas.

Así pasamos la página al interés por tres jornadas europeas (y también por cierto Messi con Argentina y Neymar con Brasil en Sudamérica), que van calentando los motores de cara a la cita árabe que tendrá fecha diferente a la normal, noviembre.

Francia, el actual monarca del orbe, decepcionante, empero, en la Eurocopa de este año, vuelve con su tropa temeraria en la que deslumbran Mbappé, por supuesto, Karim Benzema, Paul Pogba y Antoine Griezman, entre otros.

Les Bleus enfrentarán a Bosnia-Herzegovina, Ucrania y Finlandia en el grupo D, que lideran con siete puntos de forma holgada.

Italia, el flamante campeón de la Eurocopa, chocará con Bulgaria, Suiza y Lituania en la llave C, que encabeza sin contratiempos. Los de Roberto Mancini buscarán consolidarse en la tabla para soñar con firmeza en su regreso a un Mundial.

Interesante el dilema en la serie A, con Portugal de dominador, aunque empatado con Serbia. Efectuará dos cotejos, ante Irlanda y Azerbaiyán, en una nueva oportunidad de Cristiano para sumar goles.

La sensación hasta ahora, Armenia, dirigido por el español Joaquín Caparrós, líder del grupo J con nueve puntos y por delante de Alemania, justamente va a su prueba de fuego, sobre todo el domingo frente a los teutones.

España tendrá un duro rival el jueves ante Suecia, luego topará con Georgia y terminará con Kosovo en la serie B que encabeza con siete puntos. Termómetros importantes para saber si la racha de la Roja sigue firme.

Bélgica (grupo E) sin Kevin De Bruyne, pero sí con Eden Hazard y Thibaut Courtois, tratará de recuperar sus sensaciones después de una Eurocopa irregular. Sus duelos serán con Estonia, República Checa y Belarús.

Quedan compromisos asimismo de corte relevante en los casos de Países Bajos, segundo en la llave G, que se verá las caras con Turquía, Noruega y Montenegro.

Inglaterra, subcampeón decepcionado en la Eurocopa, anda muy bien y no debe tener problemas para ratificar su favoritismo ante Hungría, Andorra y Polonia en la serie I.
npg/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol