Connect with us

Pica y se Extiende

¡Eureka! por la Inmortalidad en el deporte de Héctor J. Cruz

Cuando Héctor J. Cruz sea exaltado aparecerá como los otros colegas, con el rango de propulsor deportivo.

Héctor Cruz. Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Cuando leí que Héctor J. Cruz iba a ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, como  Arquímedes grité ¡Eureka!

                                                           *

 La expresión propiedad del matemático griego, me salió por la alegría que sentí, lo que me sucede cada vez que exaltan un miembro de la crónica deportiva.

                                                           *

Héctor se unirá a un puñado de cronistas deportivos, que han sido llevados a la inmortalidad.

                                                           *

Ahora Cruz se une a Max Reynoso, aquel que me parece escuchar en Vero Beach, cuando le decía, Héctor José y ahí supe por qué la J.

                                                           *

También están exaltados, Cuqui Córdova, Armando Germán, Félix Acosta Núñez, Fidencio Garris, Jorgito Bournigal, Homero León Díaz, Tony Piña y Manuel Joaquín Báez.

                                                           *

Además, Cuchito Álvarez, Billy Berroa, Roosevelt Comarazamy, Tomás Troncoso y un orgullo de los cibaeños, Héctor “Bullo” Steffani.

                                                           *

Se puede quedar algún deportista que incursionara en la crónica como fue el caso de Rogelio Lamarche Soto, quien escribía la columna de ajedrez “Entre Torres”.

                                                           *

Cuando Héctor J. Cruz sea exaltado aparecerá como los otros colegas, con el rango de propulsor deportivo.

                                                           *

Quizás sea el momento, para que los cronistas deportivos lleven el nombre de su profesión cuando su nombre sea inscripto.

                                                           *

A los atletas se les pone la disciplina en que fueron exaltados, es decir, ajedrez,  baloncesto, béisbol, boxeo, softbol, voleibol, etc.

                                                           *

Ojalá que a partir del domingo 13 de noviembre, cuando sea exaltado Héctor J. Cruz, debajo de su nombre y de los demás cronistas diga, periodista deportivo.

                                                           *

Es una humilde propuesta que dejo en la mesa como un plato de lentejas, lo cogen o lo dejan.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Propulsor, ra.  Del latín tardío, que propulsa…Falta mucho para el 27 de febrero?…Quienes conforman el equipo dominicano para el Clásico Mundial confirmaron a Yimi García…El relevista de los Azulejos de Toronto había declarado a Leo Sánchez y José Miguel Minier que estaría con nuestra bandera en el Clásico…Confirmaron el nombre de Yimi en el equipo…Un palo de Leo, Minier y yo que la hice…Bartolo Colón no está en la reserva de las Águilas Cibaeñas…Dijo en Nueva York que quería lanzar, pero parece no se ha comunicado con Ángel Ovalles…Quizás debiera estar tirando con los Caballeros o los Tiburones…Los equipos de la Liga de Verano están tomando prácticas de bateo con los Caballeros de Santiago…Los Caballeros tienen que ser más “tigres”…Tengo una foto de Ricardo Rodríguez Rosa que es un poema…Saliendo de la Arena después de encestar de abajo hacia arriba…Esperen…Me preguntan, cómo hablo de los baloncestistas de Santiago y sus estadísticas?…Fácil, me auxilio de Martín Lajara y no me exige créditos, aunque se los doy…El sábado saqué a Rafael Baldayac a darse un baño de pueblo…Lo llevé por varios barrios…En Baracoa después de probar el sabroso Jugo La Piedra, pasamos por la cancha…Allá estaba Minino Cabrera organizando torneos de baloncesto…Minino hizo un evento para hembras en la mañana…En la tarde noche llenó la cancha con 16 equipos de 3 para 3…Así se ayuda una comunidad…Baldayac le preguntó cómo iba  la candidatura a regidor y le dijo, “voy a barrer”…Lo que no suelta Luis “Minino” Cabrera es por cuál partido…!Qué apretada está la clasificación en la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol!…Solamente Pantoja está clasificado…Y queda una fecha…Cuatro equipos y tres plazas…El gol de Juan Ángeles al minuto 91 el sábado, impidió que Cibao FC esté clasificado…Recuerdo a Juan Ángeles, de Moca también…Padre de Musiquito y amigo de la crónica deportiva de Santiago…Siempre estaba en las actividades con nosotros y varias veces viajó al extranjero con el equipo de la ACDS…Este lunes visité La Información con Héctor García y cuando Ney Santana lo vio le dijo, “pero usted es de los tiempos de Juan José Tejada y está entero, mientras JJ está listo”…Pongo a Félix Parra por testigo…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, un perdona vida es un fanfarrón…Por hoy out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende