Connect with us

Al Bat

 Estudiosos del beisbol

Ello, le diré, a la pregunta sobre nuestro rol como comunicadores/periodistas/especialistas integrantes del Comité Elector del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Por Jesús Alberto Rubio

Ser un estudioso del beisbol; un fomentador del mismo en todos los niveles de pelota; acudir a la investigación y a su proceso histórico, fueron puntuales respuestas del ingeniero Francisco Padilla Dávila, director del Recinto Sagrado con sede en Monterrey.

Ello, le diré, a la pregunta sobre nuestro rol como comunicadores/periodistas/especialistas integrantes del Comité Elector del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

“Es lo deseable, es el ideal”, me dijo, lo que por supuesto un servidor afirma y sostiene que también debería ser extensivo a todos los demás colegas profesionales partícipes del pasatiempo rey.

Y así es: estamos plenamente de acuerdo en ese ideal-objetivo de contribuir con saberes-talentos-conocimientos en el beisbol para con ello enaltecerlo aún más con nuestra presencia, escritos-publicaciones-comentarios-opiniones.

Como especialistas en la materia, cuánto hay por escribir; sí, difundir-comunicar, hurgar, rescatar, compartir en todo espacio donde tengamos presencia y así enriquecer-fomentar-permear nuestro beisbol.

En ese rico devenir/contexto, que mejor también ir a la crítica y propuesta constructiva que ayude al mejor desarrollo y engrandecimiento del beisbol.

Y reitero: qué satisfactorio/qué mejor es apreciar, estar atento, amar y compartir con responsabilidad social la crónica, la reseña, la información, la opinión, etc., desde el llamado de “biberón” (infantil/pensando en la familia), hasta el de súper veteranos y el de nivel profesional.

Eso es: Podemos ir al abordaje de cualquier disciplina, claro, pero como miembros electores, qué mayor responsabilidad tenemos de compartir lo que nuestros lectores piden de manera cotidiana y quienes de una y otra forma así nos lo hacen saber.

Ok.

2.- Miguel Cabrera confirmó que la temporada de 2023 será su última campaña en Las Mayores. ¡Deber cumplido, Miggy!

3.- Los Astros han firmado al veterano primera base cubano José Abreu, confirmó el club el lunes. El contrato es por tres años.

4- Luis Alonso Cruz suma 21 juegos consecutivos pegando de imparable en la actual temporada con Naranjeros en la LMP.

Le tengo agendado para las próximas horas un documento escrito por nuestro excelente colega regio José González (Pepe Monterrey), que nos habla de… ¡mejor espérelo y verá”!

Incluso, como lo tengo ya listo en mi correo, si usted me dice que lo comparta luego de enviar en este momento Al Bat, ¡con gusto!

Sí que sí.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback:  Estudiosos del beisbol — Momento Deportivo RD – Javier Rincón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat