Connect with us

Juegos Panamericanos

Estudiantes colegio San Luis asistieron a competencia de para atletismo

Más de 250 estudiantes de las instituciones educativas “San Juan Masías, Los Educadores y Túpac Amaru presenciaron el Para atletismo.

colevidenajpgLuz Rodríguez, coordinadora pedagógica de Los Educadores, señaló que “es un ejemplo para los estudiantes ya que se observa que para los deportistas que tienen alguna discapacidad no hay nada imposible”.

Esta acción forma parte de la Campaña “Soy Lima”, promovida por Lima 2019, que busca promover los valores olímpicos y paralímpicos en los colegios.

Los estudiantes ya habían tenido la oportunidad de observar a los deportistas en las instituciones educativas. En esta ocasión, el objetivo era que los escolares puedan apreciar, por primera vez, una competencia internacional, y que además conozcan a los Para atletas peruanos que participarán en los Juegos Parapanamericanos.

En esta primera fecha del Panamericano Open de Para Atletismo, acompañó a los estudiantes, Susana Córdova, Directora Nacional de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, quien alentó a los Para deportistas que destacaron como Kenny Pacheco en las pruebas de velocidad y Jesús Castillo y Raúl La Serna en las pruebas de lanzamiento.

Los escolares llegaron acompañados de sus padres. “Ha sido una experiencia muy interesante y eso nos demuestra que no importa la dificultad que tengamos, siempre la vamos a poder superar de alguna u otra forma”, apuntó una de las alumnas.

Luz Rodríguez, coordinadora pedagógica de Los Educadores, señaló que “es un ejemplo para los estudiantes ya que se observa que para los deportistas que tienen alguna discapacidad no hay nada imposible”.

Las pruebas de Para atletismo se realizarán del 24 al 28 de agosto en el moderno Estadio Atlético de la VIDENA y se espera la concurrencia de los estudiantes de los colegios vecinos de San Luis. “Que nadie se lo pierda porque es una experiencia increíble ver a estas personas maravillosas”, finalizó Vanessa.

Cabe indicar que los Juegos Parapanamericanos se desarrollarán del 23 de agosto al 1ero de setiembre.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos