Connect with us

Beisbol

Estrenan documental «Cuando el Cacao sabe a campeón»

Relata la segunda corona de los Gigantes del Cibao en el béisbol dominicano y es de la autoría de Héctor Cruz.

Representatividad de la región Nordeste, sede de los Gigantes que tuvieron presente en el acto. Fuente Externa

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Con la asistencia  de connotadas personalidades del ámbito deportivo nacional fue exhibido el emotivo documental Cuando el Cacao Sabe a Campeón  de la autoría del prestigioso comunicador deportivo Héctor J. Cruz  en un concurrido acto realizado en el anfiteatro de la Universidad Católica Nordestana.

La espectacular pieza cinematográfica tuvo una duración de 75 minutos relatando los momentos  más importantes de la segunda corona de los Gigantes del Cibao en la pasada temporada del béisbol invernal dominicano.

Luego de exhibirse el impresionante documental que desprendió lágrimas de los cientos de asistentes varios de los invitados especiales hicieron uso de la palabra  entre ellos el gerente general de los Gigantes del Cibao Jesús Mejía quien elogio la profesionalidad del material cinematográfico del importante documental.

Vitelio Mejía, presidente de LIDOM motiva y agradece la presentación del Documental. Fuente Externa

De su lado el destacado pelotero de grandes ligas el francomacorisano Hanser Alberto valoró como positivo  que se tomara en cuenta a esta ciudad para la gran premier  del documental e hizo un recuento del gran trabajo realizado por los jugadores,  gerencia  general y el excelente apoyo del público para la obtención del segundo título de campeón en la pelota invernal dominicana.

“Teníamos un gran compromiso con nuestra ciudad de darles ese campeonato, esa espinita de  haber perdido de las águilas cibaeñas en la temporada  teníamos que sacárnoslas,  gracias a dios lo logramos y hoy estamos aquí disfrutando de esta gran premier del esperado campeonato”.

Así mismo el alcalde municipal y accionista del equipo Siquio Ng de la Rosa manifestó la gran profesionalidad del periodista Héctor J. Cruz en la realización del gran documental  del segundo campeonato de los Gigantes del Cibao.

También  tuvo una gran participación  el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional licenciado Vitelio Mejía  quien destacó la efectiva labor que viene realizando el periodista Héctor Cruz en favor del béisbol  dominicano”.

“En Héctor j. Cruz tenemos un gran aliado de la pelota dominicana con la realización de numerosos libros y en esta ocasión  con  este espectacular documental que quedará plasmado  en la historia deportiva nacional”.

Luego la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte en representación  de su presidente Tabare Peña y el secretario general periodista Tony Reyes reconocieron los aportes realizado por el destacado comunicador Héctor J. Cruz en favor de la franquicia de los Gigantes del Cibao.

“Los francomacorisanos teníamos una deuda histórica con el periodista Héctor J.  Cruz quien fue una pieza clave para que los Gigantes del Cibao obtuvieran la franquicia en el 1996” recordó  Tony Reyes

.
“Hoy estamos saldando esa gran defensa que usted hizo por sus  medios de comunicación nacional para que los Gigantes estemos hoy disfrutando de nuestra segunda corona, usted fue parte fundamental con su importantes escritos en los medios que dirigía, gracias del alma Héctor así como también a Hugo López Morrobel, José Oscar Fernández, Leo Corporán entre otros que nos dieron ese apoyo para que la LIDOM otorgará esa franquicia en la pelota dominicana” agregó  Reyes.

El doctor José Aníbal García y Tabaré Peña reconocen al periodista Héctor J. Cruz en la premier del documental Cuando el Cacao Sabe a Campeón. Fuente Externa.

En el acto asistieron el ex comisionado nacional de béisbol profesional dominicano Porfirio Veras Mercedes, el doctor José Aníbal García accionista de los Gigantes del Cibao y presidente el Consejo Regional de Desarrollo, la madrina del equipo Ashley Javier al igual que numerosos  comunicadores del país.

Esta obra fue una realización de la productora CinePlus HJC auspiciada por la firma Pacific Assets Corp, Alcaldía Francomacorisana, la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Este documental  se hizo bajo la ley de Cine, con la producción  general del periodista Héctor J. Cruz, Neftali Ruiz asistente de producción, Henssy Pichardo Productor de Línea, Fausto Rojas asesor de guion de la  autoría de Cruz, Ruiz y el periodista Alex Rodríguez.

El mismo fue  editado y pos-producción por la empresa Upload, y su presidente Enmanuel de León donde  intervienen los periodistas Horacio Nolasco y los camarógrafos Edison Gil y Jorge Sánchez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol