Connect with us

Beisbol

Estrellas y Licey empate en 1er lugar; equipos del Cibao en el último

.Estrellas y Licey tienen 8 victorias y 6 derrotas para 0. 571 de promedio y ocupan la primera posición del torneo, mientras que los equipos del Cibao, Águilas y Gigantes, juegan para 6-8, colocándose empate en el último lugar, con promedio de 0.429

Jorge Alfaro celebra el hit que decidió el partido. Fuente Externa.
SANTO DOMINGO.- Los triunfos dominicales de Estrellas Orientales y Tigres del Licey aferran a ambos conjuntos a la primera posición del Todos contra Todos restando solo dos encuentros.
Las Estrellas vencieron en Santiago, a las Águilas Cibaeñas 4-1 y los Tigres del Licey  derrotaron a los Gigantes del Cibao 5-4.
Ahora Estrellas y Licey tienen 8 victorias y 6 derrotas para 0. 571 de promedio y ocupan la primera posición del torneo, mientras que los equipos del Cibao, Águilas y Gigantes, juegan para 6-8, colocándose empate en el último lugar, con promedio de 0.429, a dos juegos de la primera posición, restando solo dos encuentros al calendario, por lo que su estado es de pronóstico reservado.
Tabla de posiciones

Equipo                           J               G-P   DIF
Estrellas Orientales             14              8-6    -
Tigres del Licey                 14              8-6    -
Gigantes del Cibao               14              6-8    2
Águilas Cibaeñas                 14              6-8    2
LICEY VENCE A LOS GIGANTES
Jorge Alfaro culminó un noveno inning de tres anotaciones con un sencillo remolcador y los Tigres del Licey dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao al vencerlos con pizarra de 5-4 en el partido dominical celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.
Sencillos de Jorge Bonifacio y Yeison Asencio junto a un error del inicialista Yamaico Navarro en batazo de Sergio Alcántara provocaron el empate a 4 frente al cerrador Fernando Rodney. Uno boleto a Emilio Bonifacio y elevado de Ronny Mauricio precedieron al hit ganador de Alfaro.
Con el triunfo, los Tigres elevaron su marca a 8-6 para tomar el primer lugar del Round Robin junto a las Estrellas Orientales. Los Gigantes, de su lado, vieron descender su foja a 6-8.
Raúl Valdés fue el abridor por los Tigres con labor de 6.1 entradas, 5 hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y cuatro ponches. Fue seguido en el montículo por Jonathan Aro (7), Jean Carlos Mejía (8), Jairo Asencio (9) y Alfredo Simón (9).
Wily Peralta inició por los Gigantes. En 5 innings permitió dos imparables, un boleto y cinco ponchados. Completaron la labor en el box José Leclerc (6), Emmanuel Ramírez (7), Jeurys Familia (8), Juan Minaya (8) y Rodney (9).
Simón fue el lanzador ganador y Rodney cargó con la derrota.

Las carreras
Luego de dos outs en la tercera entrada de los Gigantes, Dairon Blanco conectó triple de línea por el jardín central y llegó al plato con sencillo de Erik González por los predios de la segunda base.

En la parte baja de la octava, los Tigres se revelaron ante el relevista Jeurys Familia. Tras dos outs, Emilio Bonifacio se embasó por sencillo a los predios del lanzador y entró en carrera por hit al prado derecho de Ronny Mauricio en un corrido agresivo desde la inicial. Mauricio pasó a segunda con el lance al plato y Jorge Alfaro recibió boleto intencional antes del hit de De León.
Los Gigantes marcaron tres carreras ante el cerrador Jairo Asencio en la primera parte de la novena entrada aprovechando un error del antesalista Mauricio en batazo de Iván Castillo, sencillo de Dairon Blanco y Erik González, al torpedero, para llenar las bases. Yamaico Navarro se embasó en jugada de selección por la vía 6-4-3 con out forzado en la intermedia para empatar el partido. Henry Urrutia con hit al prado derecho y Luis Liberato con doble al izquierdo completaron las remolcadas.

Próximo partido
Los Tigres reciben este lunes a las Águilas Cibaeñas en el partido que tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 5 de la tarde.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol