Connect with us

Beisbol

Estrellas tendrán dos juegos cruciales seguidos en casa

La tropa que dirige Fernando Tatis se medirá a los Tigres del Licey este sábado (7:30 p.m.)  y a los Gigantes del Cibao el domingo (5:00 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas.

Jake Kalish/ Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas tendrán en su casa dos partidos, uno este sábado y otro el domingo, de extrema importancia en sus aspiraciones por llegar a la Serie Final del actual torneo de béisbol profesional, dedicado a la memoria de su finado directivo Kalil Haché Malkum.

La tropa que dirige Fernando Tatis se medirá a los Tigres del Licey este sábado (7:30 p.m.)  y a los Gigantes del Cibao el domingo (5:00 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas.

“Serán dos juegos muy importantes para nosotros”, manifestó el mánager Fernando Tatis, quien no estuvo al frente del equipo el viernes frente a los Gigantes, por padecer de una afección gripal.

“Debemos comenzar a ganar más juegos en nuestra casa. Como hicimos en la Serie Regular”, observó Tatis.

Las Estrellas (3-6) tienen récord de 1-3 en su casa, en el Round Robin, la segunda etapa del torneo, en la cual se disputan los dos puestos de la Serie Final que comenzará el 17 de enero. Su récord en San Pedro de Macorís en la Serie Regular fue 12-8.

El zurdo Jake Kalish será el lanzador abridor frente a los Tigres (5-4), este sábado (7:30 p.m.). El derecho Wei-Chieh Huang hará otro tanto frente a los Gigantes del Cibao, el domingo (5:00 p.m.).

Para Kalish será su primera apertura de la temporada. Trabajó en cuatro juegos en la Serie Regular y lleva dos en el Round Robin.

El norteamericano tiene experiencia como lanzador abridor, hasta el punto que este año fungió en ese rol en 15 de sus 30 partidos en Triple A, con el equipo sucursal de los Reales de Kansas City (Omaha).

Las Estrellas están empatadas en la tercera posición del Round Robin con las Águilas Cibaeñas, que enfrentarán este sábado a los líderes de la justa, Gigantes del Cibao (7-2).

Cuando inicie frente a los Gigantes este domingo, Huang también estará en su primera apertura de la temporada local.

Este sábado comenzará la segunda mitad del Round Robin, la segunda etapa del torneo, en la cual cada equipo tiene programado disputar 18 partidos.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol