Connect with us

Beisbol

Estrellas tendrán disponibles a Erick Mejía y receptor Tromp

Mejía jugó hasta hace poco con el equipo sucursal de los Marineros de Seattle en AAA (Tacoma). Tromp hizo otro tanto con el equipo AAA de los Bravos de Atlanta (Gwinnett).

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas tendrán disponibles en su roster, desde el lunes próximo, al versátil jugador Erick Mejía y al receptor Chadwick Tromp, informó su gerente general, Felíx Peguero, por medio a un despacho de prensa del club.

Mejía jugó hasta hace poco con el equipo sucursal de los Marineros de Seattle en AAA (Tacoma). Tromp hizo otro tanto con el equipo AAA de los Bravos de Atlanta (Gwinnett).

Este año, en AAA, Mejía fue galardonado como el Jugador Más Valioso del conjunto de Tacoma, para el cual bateó .261, con 15 jonrones y 58 carreras empujadas. Se robó 19 bases y anotó 72 carreras. Su promedio de embasarase fue .330, con .433 de slugging.

El experimentado bateador ambidextro tuvo el mismo promedio de bateo a la zurda y a la derecha (.261). De sus jonrones, 11 fueron a la zurda y cuatro de ellos a la derecha.

A la defensiva, Mejía actuó en 63 partidos en la tercera base, 19 en el jardín izquierdo, 18 en el campo corto, 10 en el jardín derecho, ocho en la segunda base.

La actual temporada será su primera con las Estrellas. Fue adquirido desde los Tigres del Licey a cambio del receptor Francisco Mejía, en la recién pasada temporada muerta del béisbol local.

En la Liga Dominicana, el jugador de 27 años ha actuado en 6 temporadas: dos completas con las Águilas Cibaeñas (su equipo original), tres con los Tigres y una compartida entre embos equipos (2018-2019).

Mejía ha tenido experiencia de Grandes Ligas con los Reales de Kansas City (2019 y 2020).

Tromp, quien llegó al país el miércoles de esta semana, es un receptor de 27 años, quien batea a la  derecha. Este año actuó en un juego con los Bravos de Atlanta. Antes estuvo en 24 juegos con los Gigantes de San Francisco (2020) y en 9 partidos la temporada 2021, con ese último club, en las Grandes Ligas.

Este año, en Triple A, con el equipo sucursal de los Bravos (Gwinnett) vio acción en 70 juegos y agotó 249 turnos al bate. Bateó .253, con 12 jonrones y 41 carreras empujadas.

Las Estrellas contrataron originalmente al receptor Luis Campusano, como uno de sus jugadores importados. Sin embargo, éste no ha podido jugar con el equipo, debido a que participa en la postemporada de Grandes Ligas con los Padres de San Diego.

A partir del lunes, junto a Mejía y Tromp, las Estrellas también tendrán disponibles en su roster a los relevistas Rafael Dolis y Ronel Blanco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol