Connect with us

Beisbol

Estrellas seleccionan 4 relevistas y 2 jugadores de ofensiva en Draft

Los cuatro relevistas seleccionados por las Estrellas son Gerson Bautista (segunda ronda), Tim Peterson (tercera ronda), Rhiner Cruz (quinta ronda) y Leurys Gómez (sexta ronda).

Danny Santana

 
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas seleccionaron cuatro relevistas y dos jugadores de ofensiva en el sorteo de reingreso de la Liga Dominicana, de cara a la postemporada que comenzará este lunes, con el Round Robin o Serie Semifinal.

Los cuatro relevistas seleccionados por las Estrellas son Gerson Bautista (segunda ronda), Tim Peterson (tercera ronda), Rhiner Cruz (quinta ronda) y Leurys Gómez (sexta ronda).

Los dos jugadores de ofensiva seleccionados son el antesalista Jeimer Candelario (primera ronda) y el utility Danny Santana (cuarta ronda).

Bautista (2-0, 2.14), de los Leones del Escogido, fue uno de los cerradores de mejor actuación en la Serie Regular, en la cual tuvo 5 juegos salvados en 21 juegos, en los cuales su WHIP fue de 0.95.

Peterson (0-2, 2.95), de los Toros del Este, actuó en 22 juegos y acumuló 21.1, con 22 ponches.

Cruz (0-0, 1.88), de los Leones del Escogido,  lanzó en 21 partidos, de los cuales salvó uno. En 14.1 entradas propinó 14 ponches.

Gómez (0-2, 2.74), de los Leones del Escogido, lanzó en 10 juegos, 4 de ellos como abridor. Su WHIP fue 1.04.

Candelario, de los Toros del Este, sólo actuó en 10 juegos (de 42-4, .095). Reputado como un buen jugador defensivo, Candelario es un bateador ambidextro con experiencia de Grandes Ligas (Detroit), que lideró la Liga Americana en dobles (42) en 2021, hace apenas un año.

Santana, de los Toros del Este, es un experimentado jugador que ha estado en la Liga Dominicana desde 2013, con amplia experiencia en Grandes Ligas. Puede jugar en el cuadro interior y en los jardines. Bateador de ambas manos que puede correr bien las bases, Santana actuó en 25 juegos con los Toros (de 81-16, .198) en la Serie Regular.

En el sorteo de reingreso los cuatro equipos clasificados para el Round Robin tienen derecho a seleccionar a seis jugadores de los equipos eliminados en la Serie Regular.

El orden de selección en el sorteo de reingreso depende de la posición que ocuparon los equipos clasificados en la Serie Regular. En la primera ronda selecciona primero el equipo ganador de la Serie Regular, En la segunda, el de segundo lugar, y así sucesivamente.

En la actual temporada, los cuatro equipos clasificados para el Round Robin, en el orden en que terminaron, son: Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas.

Los dos equipos eliminados en la Serie Regular fueron Toros del Este y Leones del Escogido.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol