Connect with us

Beisbol

Estrellas se sublevan y dan «tiro de gracia» al Licey

Gustavo Núñez pegó hit de oro para las Estrellas y quebró un empate en la novena entrada para que el equipo verde dejara en el terreno a los Tigres del Licey

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Gustavo Núñez conectó un imparable en la novena entrada para que las Estrellas dejaran en el terreno a los Tigres del Licey 7-6 durante un encuentro celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Fue el cuarto walk-off de las Estrellas en lo que va de temporada.

Con el encuentro a favor del Licey 6-4, el equipo de enseña verde logró remontar al fabricar tres carreras, incluido el doble ganador de Núñez ante el relevista Jairo Asencio (0-1).

“Fue una victoria buena para levantar el ánimo del equipo. Estos son los juegos que levantan equipo. Siempre fui por el split. El primero me dominó, pero en el segundo le conecté bien”, dijo Núñez tras el partido.

La victoria le permite a las Estrellas (12-20) quebrar una racha de dos derrotas y de paso colocarse a dos juegos por debajo del cuarto lugar, que ocupan los Toros del Este (14-18), que este miércoles perdieron 3-2 ante los Leones del Escogido (10-22) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria se la acreditó el relevista Abner Uribe (1-0), quien trabajó la  novena entrada de un hit, una carrera, un boleto y un ponche.

Por los dirigidos por Fernando Tatis abrió Domingo Robles, quien lanzó cuatro entradas de tres imparables, una carrera, una transferencia y tres ponches. Fue sustituido por Chester Pimentel (1.1), Franklin Van Gurp (0.0), Diógenes Almengó (0.2), Carlos Belén (1.0), Wirfin Obispo (1.0) y Uribe (1.0).

De su lado, por los Tigres inició en el montículo Esmil Rogers con labor de dos entradas de cuatro hits, cuatro carreras y dos transferencias. Fue relevado por Carlos Contreras (1.0), González Germen (2.0), Hansel Robles (1.0), Justin Grimm (1.0), Arodys Vizcaíno (1.0) y Asencio (0.2).

 

 

Las carreras

Las Estrellas marcaron dos carreras en la parte baja de la primera entrada, una primera por doble de Edward Olivares y otra por rodado de Rainer Núñez.

En el segundo episodio, los verdes volvieron anotar  dos carreras más producto de un lanzamiento desviado del lanzador abridor Esmil Rogers, situación que aprovechó Junior Lake para anotar y en la jugada, el receptor nuevamente perdió la pelota Jair David Camargo, anotando Domingo Leyba.

En la cuarta entrada, los Tigres fabricaron su primera carrera por rodado por el siore de David Camargo.

El Licey volvió al ataque en el sexto episodio para tomar el control del partido con cuatro carreras por sencillos de David Camargo,  Arístides Aquino y Dawel Lugo.

En el noveno, los azules lograron su sexta vuelta por pass ball del receptor Rodolfo Durán, la pelota se va hacia atrás y Luis Barrera anotó.

En el cierre de esa entrada, las Estrellas se fueron delante en la pizarra al lograr tres carreras.Domingo Leyba conectó sencillo al jardín derecho y Erick Mejía anotó; José Tena pegó rodado lento al siore que no pudo dominar y Alfredo Reyes entró con la del empate; Gustavo Núñez conectó un hit por el prado derecho para dejar en el terreno a los Tigres.

 

Descansan hoy

Las Estrellas descansan este jueves y regresan a la acción este viernes cuando reciban a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís en un encuentro que está señalado iniciar a las 7:30 de la noche.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol